«El escenario y el rival merecen celebrar el punto»
El entrenador rojillo calificó a la UD Logroñés como «un equipazo» y destacó el sacrificio defensivo del Calahorra como clave en el empate
¿Un punto es suficiente para el Calahorra? Esa pregunta le trasladaron este sábado a Juan García Acedo en la rueda de prensa posterior al ... encuentro ante la UD Logroñés. Y su respuesta fue clara: «Cuando no puedes ganar, hay que sumar; y sumar fuera de casa ante un equipo como este es bueno. Vengo de felicitar a mis jugadores».
Por lo tanto, las sensaciones del entrenador rojillo eran positivas tras el partido. «El escenario y el rival que teníamos enfrente merecen celebrar este punto», reiteró al tiempo que calificó al bloque de Albert Aguilá como «un equipazo» al que el Calahorra intentó «maniatar en todas las fases del juego».
Para García, sus pupilos tuvieron «bastante control» del choque salvo momentos puntuales. «En los instantes finales ellos se han volcado y nos hemos tenido que defender», reconoció. «En los 13 minutos de prolongación hemos estado jugando a no perder porque pensábamos que el rival nos podía superar por su empuje», añadió.
De cualquier manera, se congratuló de la imagen ofrecida por el Calahorra. «Me voy contento por el esfuerzo de los jugadores, por haber querido ir a por el partido y por el trabajo defensivo del equipo», enumeró. En ese aspecto, destacó «el sacrificio, el esfuerzo y la solidaridad» de sus pupilos para cerrar las vías de ataque blanquirrojas por dentro y se lamentó de que en algunas de las acciones de estrategia el balón no acabara en la red de la portería logroñesa. «No hemos tenido una presencia excesiva en el área rival, pero me da rabia no haber acertado en alguna porque hacemos mucho hincapié en esas acciones en los entrenamientos», puntualizó el dueño del banquillo riojabajeño.
Ahora, los rojillos afrontan un fin de semana de descanso que García considera que les va a venir muy bien para recuperar futbolistas y afianzar aquello que el equipo está haciendo bien en los últimos partidos. Sobre Miguel, por último, indicó que había sentido un pinchazo en el isquio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión