Calderón se marcha al Badajoz. F. DÍAZ

Plantillas aún cortas en UDL, SDL y Calahorra

Los tres equipos riojanos de Primera RFEF solo suman cuatro fichajes, mientras que varios de sus jugadores del pasado curso ya han hallado acomodo

IÑAKI GARCÍA

Viernes, 1 de julio 2022, 02:00

El 1 de julio ya ha aparecido en el calendario. Empieza una nueva temporada futbolística. Atrás queda la campaña 2021-2022 y los equipos ya han de tener en mente la 2022-2023, curso al que los tres conjuntos riojanos de Primera RFEF llegan con las plantillas aún muy cortas, con mucho trabajo por delante cuando en aproximadamente dos semanas arrancarán los entrenamientos.

Publicidad

Tanto David Torices como Miguel Chocarro y Eduardo Arévalo tienen sobre la mesa reconstruir plantillas que se han quedado prácticamente vacías tras la conclusión del curso. Y, en muchos casos, ya saben que no podrán contar con jugadores que en el ejercicio recientemente finalizado han destacado y ya han encontrado acomodo en otras entidades, algunas de ellas rivales de los riojanos en Primera RFEF.

Torices está cerca de cumplir una semana en su cargo y, de momento, la UD Logroñés tiene en nómina a los tres mismos futbolistas que había cuando llegó: Jon Ander Serantes, Aitor Arregi y Rafa Parejo. Otros como Iker Guarrotxena ya se despidieron a través de las redes sociales del club logroñés, mientras se van concretando otras salidas como la del central Matej Simic, que se pondrá a las órdenes del riojano Diego Martínez en el Numancia. El croata se encontrará, por lo tanto, con su ya exequipo en la liga.

Nombres como Calderón, Simic, Soberón, Tarsi o Carlos Vicente seguirán en la categoría, pero con otra camiseta

La SD Logroñés, mientras, arrancó fuerte con las renovaciones de Chocarro y de Raúl Llona, así como de futbolistas importantes como Jero, Caneda, Paredes o Emilio Lozano. De momento, eso sí, los blanquirrojos solo han confirmado un fichaje, el de Alain Ribeiro, mientras que han tenido que decir adiós a futbolistas muy importantes el pasado curso. Mario Soberón ya ha firmado con el Eldense, Jon Ander se ha marchado al Real Unión, Llácer jugará en el Mérida y Calderón se enfundará la camiseta del Badajoz. Tampoco seguirá Javito, que ha pedido la baja voluntaria al club.

A pesar de que muchos de ellos hubieran seguido contando con protagonismo para Raúl Llona no ha sido posible retenerlos en Las Gaunas en un mercado que, en algunos casos, se mueve en cifras demasiado altas para conjuntos que pelean por cotas diferentes al ascenso a Segunda División.

Publicidad

Tampoco el Calahorra ha podido quedarse con muchos de los jugadores que gozaron de más minutos la pasada temporada. Ha logrado las renovaciones de Miguel, Zubiri, Imanol Barace o Álex Arias, pero no ha conseguido hacer lo mismo con otros como Carlos Vicente, Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Manu Ramírez o David Soto, parte de la columna vertebral del equipo que dirigía Eduardo Docampo y del que ahora se hará cargo Juan García Acedo.

De algunos de esos jugadores ya se conoce el destino. Así, por ejemplo, Carlos Vicente pondrá rumbo a tierras gallegas para jugar con el Racing de Ferrol, mientras que Tarsi Aguado acompañará a Docampo en su nueva aventura futbolística con la Cultural Leonesa. Mario Gómez también se va, en su caso al Unionistas, y Manu Ramírez y Julio Iricíbar cambian de rumbo y de categoría. Jugarán en Segunda RFEF con el UCAM Murcia y el Zamora, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad