Continúa la caída libre en Urritxe
El Calahorra se condena ante el Amorebieta por su poco acierto ofensivo, aunque pudo empatar en la última jugada
nekane ibarrondo
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 22:57
El Calahorra sumó en Amorebieta su tercera derrota consecutiva y su quinto partido sin lograr los tres puntos y se hunde en la última posición ... de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Juan García, que rozaron el empate en la última acción del choque, no estuvieron finos de cara a portería y acabaron claudicando por la mínima ante el cuadro vizcaíno, que acumula seis jornadas sin perder.
Publicidad
No se había consumido todavía el primer minuto de juego en Urritxe y el Calahorra ya había gozado de su primera gran ocasión. Sucedió tras un centro muy pasado de Ángel desde la derecha, que Baselga, en una posición muy forzada, remató al lateral de la red. Fue apenas un espejismo, pues tras la tentativa inicial del conjunto rojillo, fue el Amorebieta el que acaparó las mejores ocasiones del primer tiempo. Con una línea de presión muy adelantada, los de Haritz Mujica asfixiaron la salida de balón del cuadro calagurritano durante los compases iniciales. 14 minutos tardaron en encontrar premio. Seguín ejecutó muy abierto un saque de esquina desde el costado izquierdo y Rayco, absolutamente solo, irrumpió en el punto de penalti para batir a placer a Limones con la pierna izquierda.
AMOREBIETA
Magunagoitia, Murua, Pradera (m. 66, Jauregui), Izeta, Seguín (m. 85, Etxeita), J. Rodríguez (m. 85, Toni Herrero), Yriarte (m. 66, Iturraspe), Sibo, Víctor López, Rayco y Dorrio O (m. 78, Unai Buján).
1
-
0
CALAHORRA
Limones, Ángel López (m. 84, Mario Robles), Vidorreta, Imanol Barace (m. 61, Roberto Canella), Baselga, Ibarrondo (m. 84, Chinchilla), Rojas, Zubiri, Recio (m. 70, Arias), Gabarre y Sergio Gil (m. 61, Santana).
-
Gol: Min. 14. 1-0. Rayco, a la salida de un córner, remata en el corazón del área solo con la pierna izquierda.
-
Árbitro: Alonso De Ena Wolf. Amarillas a J. Rodríguez (20), Izeta (55) Iturraspe (91), Rojas (90) y Vidorreta (90).
El irregular estado del césped de Urritxe anuló cualquier posibilidad de presenciar un encuentro vistoso. De la batalla física en el centro del campo sacó mayor provecho el conjunto zornotzarra, que apostó por saltarse directamente esa línea para contragolpear a su adversario. Ganó entonces presencia en campo contrario el Calahorra, que tuvo el tanto del empate en las botas de Sergio Gil, en el minuto 21. Su disparo con la zurda a balón parado buscaba el ángulo, pero Magunagoitia se hizo enorme para enviar el esférico a saque de esquina. Abusó el equipo dirigido por Juan García del fútbol directo para tratar de restablecer la igualada. A punto estuvo de salirle bien en la última acción del primer acto, pero el pase atrás de Gabarre no llegó a rematarlo Baselga por centímetros.
Dio un paso adelante la escuadra calagurritana con la llegada de la segunda mitad, pero el Amorebieta aprovechó para seguir castigando a la contra la espalda del doble pivote del cuadro visitante, desbordado durante todo el encuentro. Juan García agitó su banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Santana y Canella alcanzada la hora de partido, pero fue el guardameta Limones el que se vistió de héroe con dos fantásticas intervenciones en un lapso de un minuto. Abortando primero con el pie un centro chut envenenado de Izeta y repeliendo acto seguido un cabezazo franco de Iturraspe a la salida de un córner.
Publicidad
Mejoró considerablemente el conjunto riojano en la recta final. En el minuto 90 el Amorebieta dispuso de una triple ocasión que no supuso la sentencia de milagro. Y, cuatro minutos más tarde, el Calahorra gozó de su mejor ocasión. Álex Arias recogió un rechace dentro del área, fintó a su defensor en lugar de rematar con la derecha, y su disparo final con la izquierda lo sacó Iturraspe sobre la línea de gol. El marcador no se movió. Era ya demasiado tarde para la épica.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión