Castri regresa a los planes de Llona tras casi tres meses sin jugar
El extremo de la SDL, que no jugaba desde el 19 de febrero, disfrutó de los últimos minutos del duelo del domingo ante el Castellón
Corría el minuto 83 del partido del pasado domingo entre el Castellón y la Sociedad Deportiva Logroñés y Raúl Llona hacía dos cambios. Se ... marcharon Unzueta y Samanes y entraron al campo Emilio y Castri. El ingreso en el terreno de juego del extremo resultó novedoso, puesto que no había contado con minutos desde el 19 de febrero. Casi tres meses ha estado, por lo tanto, sin ponerse la elástica blanquirroja en un partido.
La temporada del joven futbolista, cedido en la SDL por el Valladolid, está siendo muy irregular. Ha combinado etapas en las que apenas ha contado para su entrenador con alguna con más participación. De hecho, en los últimos meses su presencia se puede calificar como testimonial. Entraba en las convocatorias de Llona y, en principio, no arrastraba ninguna lesión, pero apenas aparecía en los encuentros. Es más, desde que el 28 de enero disputase veinte minutos frente al Real Murcia, su concurso se ha limitado a siete minutos ante Osasuna B (jornada 22), cuatro contra La Nucía (jornada 24) y los siete del otro día frente al Castellón (jornada 35).
Regresaba así Castri a una situación similar a la del comienzo del curso, en cuanto a minutos se refiere, aunque en esos inicios el extremo sí que tuvo que lidiar con molestias físicas que provocaron que se cayera de algunas convocatorias. Poco más de setenta minutos acumuló en sus piernas durante las primeras catorce jornadas de liga, pero a partir de entonces su rol en la plantilla cambió.
El joven jugador, cedido por el Valladolid, ha sido titular en cuatro ocasiones esta temporada y ha anotado un golEn los últimos meses apenas ha jugado; desde febrero solo ha contado con 18 minutos divididos en tres encuentros
Castri no se perdió ningún partido entre la decimoquinta y la vigésimo segunda jornada. En varios partió como suplente, pero en otros (cuatro, concretamente) fue titular. No jugó ningún encuentro completo, pero incluso vio puerta en una ocasión. El extremo firmó un golazo contra el Numancia en Las Gaunas que permitió al conjunto blanquirrojo sumar un punto frente al bloque soriano.
Su última titularidad data del 22 de enero, ante el Nástic, y desde entonces su protagonismo comenzó a decaer de nuevo hasta haber acumulado estos casi tres meses sin vestirse de corto. Una etapa que cerró el pasado domingo con la intención de abrir otra en los pocos encuentros que restan para acabar la temporada.
Un partido a Paredes
En otro orden de cosas, la Federación Española de Fútbol ha confirmado la sanción de un partido para Jaime Paredes. El lateral zurdo fue expulsado, por doble amonestación, en el último duelo frente al Castellón y, como consecuencia, será baja en el enfrentamiento que mide este domingo a la SD Logroñés con el Amorebieta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión