El Calahorra quiere cambiar
Los rojillos cuentan hoy contra el Sabadell con todos sus efectivos salvo Iñaki Recio, por sanción
El Calahorra tiene muy difícil cumplir el objetivo de mantenerse en Primera Federación, pero quiere aprovechar todas las oportunidades. Hoy dispondrá de una más ... contra el Sabadell en el partido de la vigésimo primera jornada que disputará esta tarde en La Planilla.
El técnico rojillo Carlos Pouso cuenta con todos sus efectivos excepto el lateral izquierdo Iñaki Recio. El de hoy es su segundo partido de sanción por las dos tarjetas amarillas que recibió después de terminar el encuentro contra el Intercity en Alicante.
La recuperación de Baselga, según confirma Pouso, y la llegada del delantero Aritz Pascual suponen un impulso atacante para el Calahorra y proporcionan la opción de utilizar dos puntas.
Los rojillos, últimos en la clasificación con trece puntos, se miden hoy al Sabadell, conjunto que marca el límite de los puestos de permanencia. Es décimo quinto con veinticuatro puntos.
Los locales suman cuatro derrotas consecutivas con trece goles a favor y veintisiete en contra. Los visitantes cuentan en sus cuatro últimas jornadas con una derrota, dos victorias y un empate, han marcado veinte goles y recibido veintiséis.
Pouso quiere rotación en los puestos y variar los esquemas de juego sin estar limitados al 4-2-3-1 o al 4-3-3. Baraja otras ideas como el 3-5-2 o al 4-4-2.
Respecto al Sabadell, el entrenador vizcaíno opina que «es un buen equipo, con buena complexión física y gente joven, un ritmo alto y tiene muy claro a lo que juega. No nos va a poner las cosas fáciles, evidentemente».
«Jugando como el domingo pasado, somos capaces de sacar el partido, aunque el Sabadell no es el Barcelona B. Su estilo es diferente. Debemos jugar nuestras bazas con el balón y a la vuelta tener respeto al rival para contrarrestarle», señala Carlos Pouso.
Fer Cano se marcha del Calahorra, donde solo ha jugado 38 minutos
El CD Calahorra ha comunicado la novena baja del primer equipo en el mercado de invierno. Se trata del Fer Cano, centrocampista ofensivo que llegó al conjunto rojillo a finales de agosto procedente de la UD Logroñés. En esta temporada no ha contado para los tres entrenadores que ha tenido el Calahorra. Solo ha disputado treinta y ocho minutos en cuatro partidos de veinte jornadas. Ha sido convocado en otras ocho ocasiones sin jugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión