Entrenamiento del Calahorra, ayer en La Planilla. SANDA

El Calahorra necesita goles

Los rojillos buscan el acierto en la portería contraria y conceder menos en defensa para mejorar sus resultados

Viernes, 2 de diciembre 2022, 01:00

Al Calahorra le toca este sábado, a las 18.00 horas, disputar un partido trascendental en el que tiene como objetivo lograr su segunda ... victoria de la temporada en casa, en La Planilla. Para ello debe superar a un rival directo como es La Nucía.

Publicidad

Los jugadores rojillos tienen clara la importancia de mantener la intensidad sobre el terreno de juego, de no perder puntos en su feudo y son conscientes de la necesidad de estar más acerados de cara al gol para ascender en la tabla.

El defensa central Iñigo Zubiri reconoció ayer que la derrota 3-0 del fin de semana pasado contra el Alcoyano supuso un duro golpe, pero esta semana han estado trabajando bien y el día de descanso ayudó a la hora de reponer ánimos y fuerzas.

«En Alcoy hubo mucho juego directo y no supimos manejar bien la situación. Hay que seguir. Esta semana tenemos otra oportunidad y aquí en casa debemos sacar los tres punto sí o sí», comentó el futbolista.

Publicidad

Zubiri ve al equipo fuerte y a todos disponibles para salvar la situación en la que está inmerso un Calahorra que no está teniendo una buena campaña a nivel de resultados, aunque tampoco ha quedado descolgado respecto a un bloque en la parte baja y media de la clasificación en la que el Numancia, décimo tiene 17 puntos y el filial del Athletic cuenta con 12, los mismos que el Calahorra (penúltimo).

«Nos falta un poco de acierto arriba y no conceder atrás. Tenemos un bloque muy bueno y jugadores con mucha calidad individual», señala el defensa rojillo. «Si ganamos este fin de semana daremos un salto. Ganar es fundamental», añade.

Publicidad

Zubiri es uno de los cuatro jugadores que mantiene el club de la temporada 2021-2022 y se muestra satisfecho porque está teniendo la confianza del entrenador, Juan García, hasta la fecha, más que en la campaña anterior con Eduardo Docampo. Su posición más habitual es la de central, pero también ha jugado de lateral.

Lo mismo le ocurre a Adrián Jiménez que además puede ocupar la posición de mediocentro. Ayer destacó la polivalencia de los jugadores de la plantilla como una de las virtudes del conjunto rojillo.

Describió a La Nucía como «un equipo muy directo que también busca mucho las segundas jugadas» y dijo que el Calahorra debe afanarse para aprovechar las oportunidades que genere en casa ante su afición.

Publicidad

«Hay que ir a por los tres puntos y estar todos a una para que La Planilla sea un fortín. El equipo está haciendo las cosas bien, aunque no acompañen los resultados», afirmó Adrián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad