El Calahorra mejora pero sigue en peligro
Los rojillos son penúltimos. El triunfo del Atlético Baleares provoca que el equipo riojano baje un puesto en una clasificación muy apretada
Si no se puede ganar, lo mejor es aguantar el resultado de inicio y empatar. Es lo que hizo el Calahorra el sábado en Las Gaunas ante la UDL y así lo reconoció el entrenador rojillo, Juan García, satisfecho con sus futbolistas.
Las Gaunas se le da bien a este Calahorra donde ha logrado cuatro puntos esta temporada con la victoria ante la SDL y el empate contra la UDL.
El equipo sufrió un lapsus, un bache puntual con una mala actitud, una falta de intensidad en Tajonar ante el Osasuna Promesas, que no se correspondía con lo visto hasta ahora (independientemente de los resultados).
Los rojillos han logrado una victoria y un empate en los dos partidos que han jugado este año en el estadio de Las Gaunas
La plantilla se puso las pilas y desde entonces ha recuperado su intensidad con un triunfo ante el Real Unión en La Planilla y el empate en Logroño. Cuatro puntos de seis posibles y dos semanas con la portería a cero.
En las cinco últimas jornadas el Calahorra ha dado un paso adelante sumando ocho de los once puntos que tiene
La victoria le hizo salir del último puesto de la clasificación del grupo segundo de Primera Federación y subir dos peldaños, pero el empate de la undécima jornada no ha evitado que caiga una posición.
Todos los equipos de la parte baja de la clasificación, en la zona de descenso, sumaron este fin de semana y el más beneficiado ha sido el Atlético Baleares al ganar al Numancia. Tan apretada está la competición que este triunfo del Atlético le hace pasar al duodécimo escalón con trece puntos y deja el décimo noveno al Calahorra con once puntos.
El Real Unión sigue último con un solo punto de diferencia con los rojillos que tienen por encima al filial del Bilbao con doce, los mismos que La Nucía.
El citado Atlético Baleares, Intercity, Logroñés, Numancia y Sabadell suman trece, solo dos más que los calagurritanos y entra en la zona roja el Sabadell, también con trece puntos, que perdió este fin de semana.
Son los equipos a los que tiene que mirar directamente el conjunto riojabajeño, sus rivales directos en estos momentos, que se juegan huir del foso.
Sumar está bien, pero todos saben que se necesita hacerlo de tres en tres puntos, algo que resulta complicado por la igualdad de los competidores.
Los pupilos de Juan García han mostrado una tendencia positiva en las cinco últimas jornadas, excepto en Pamplona. Han firmado sus dos únicas victorias y dos empates. Es decir, 8 puntos de los 11 que tiene.
Debe seguir esta evolución para mejorar sus cifras. El Calahorra, Real Unión y La Nucía son los conjuntos que cuentan con menos victorias, dos.
Los rojillos son los segundos con más empates, cinco, solo superados por La Nucía con seis.
Sin embargo, los calagurritanos no son los que más derrotas tienen, cuatro. Seis rivales han caído en menos ocasiones, otros siete han perdido también en cuatro enfrentamientos y seis suman cinco o seis derrotas.
El portero Limones, el último en debutar con el Calahorra
Después del debut el domingo 30 de octubre del central Kerman Sukía en La Planilla ante el Real Unión, solamente quedaba un jugador con el que el técnico extremeño Juan García no había contado esta temporada, el portero Jesús Reguillos 'Limones'. El capitán rojillo Miguel Martínez de Corta se había hecho con la titularidad bajo los tres palos del Calahorra desde que se lesionó Antonio Valera, situación que provocó el fichaje de 'Limones'. Su debut se produjo el sábado en Las Gaunas, en el minuto 65, cuando Miguel se retiró lesionado con molestias en la pierna derecha.