El Calahorra luchará contra el Sabadell por su tercer triunfo
El delantero Aritz Pascual llega a La Planilla con el objetivo de ayudar al equipo a salir del bache y para reivindicarse en el ataque rojillo
El Calahorra se enfrenta mañana al Sabadell con la urgencia de lograr su tercera victoria en la temporada de Primera Federación. En el caso ... de lograrlo sería su segundo triunfo en casa.
El factor campo no está funcionando esta campaña y los rojillos se hallan en una situación muy complicada. Cada vez queda menos tiempo para reaccionar y además el equipo se enfrenta a una remodelación en el mercado de invierno, aunque los jugadores principales permanecen en la plantilla.
Quedan dieciocho partidos y el último refuerzo, el delantero Aritz Pascual, habló ayer de su fichaje: «Lo ocurrido en el Athletic fue difícil y llegar aquí ha sido muy sencillo por la cercanía de los compañeros. Tengo ganas de jugar el domingo».
El Sabadell comunicó ayer el fallecimiento de Gerard Escoda, su director deportivo, a los 50 años
Reconoce que cambiar de aires ha resultado complicado en lo referente a dejar su casa porque es la primera vez en sus 23 años. «También tenía muchas ganas de probar una experiencia así, el Calahorra puso mucho de su parte y estoy muy agradecido. Vengo con la intención de ayudar al equipo a salir del bache. Es complicado, pero siempre es posible. En lo personal, con ganas de reivindicarme, buscar minutos, jugadas, goles y volver a ser lo que me llevó al Athletic», señala Pascual. El ariete cree igualmente que la competencia con Toni Gabarre será buena para los dos.
Mientras, uno de los capitanes rojillos, Iñigo Zubiri, también habló de su situación y del equipo. «Es verdad que anímicamente tenemos que mejorar. Personalmente tengo que dar un salto más, estoy contando con minutos y prácticamente he jugado todo. Espero que seamos capaces de darle la vuelta a esto», asegura el defensa central.
Además, el zaguero puso sobre la mesa la incertidumbre del vestuario cuando hay cambios como los que se están produciendo en el mercado de invierno. Aunque Zubiri confía en que las incorporaciones ayuden a salir adelante. «Tenemos dieciocho partidos por delante y estamos confiados. Contra el Sabadell es momento de darle los tres puntos al Calahorra y a la afición, que se lo merece», termina el futbolista.
El Sabadell, por su parte, comunicó ayer una mala noticia: la del fallecimiento de su director deportivo, Gerard Escoda. El exfutbolista ha muerto a los 50 años tras casi dos luchando contra un cáncer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión