Borrar
Fútbol | Primera Federación

El Calahorra intentará aprovecharse de un rival dubitativo

Muchas necesidades. Los rojillos se enfrentan esta tarde en casa a La Nucía, adversario directo en los puestos de descenso

sanda sainz

Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:00

Comenta

La Planilla acoge hoy (18.00 horas) un partido entre dos rivales directos que ocupan puestos de descenso en la clasificación del grupo segundo de Primera Federación. El Calahorra es penúltimo con 12 puntos y se enfrenta a La Nucía, décimo quinto, con 15. Partido, por tanto, muy importante para ambos.

El conjunto rojillo llega a la cita después de perder 3-0 en Alcoy. Para hoy tiene las bajas de los porteros Valera y Miguel, lesionados de larga duración; Fer Cano, con molestias físicas, y Vidorreta, uno de los titulares indiscutibles en el centro del campo, que no puede jugar por acumulación de tarjetas.

Por su parte, los nucieros llegan a tierras riojanas después de ganar en su campo al segundo clasificado, el Eldense, por 1-0. Según anuncia el club, para este partido solo está de baja Sergio Buenacasa, en proceso de recuperación de una lesión.

Después de empatar en Las Gaunas con la UDL, lograr su primera victoria en casa contra el Real Unión y empatar, también en el municipal calagurritano, con el Atlético Baleares, el Calahorra cortó su racha positiva en Alcoy. El entrenador rojillo, Juan García, asegura que tiene muchas ganas de que llegue el partido para disponer de otra oportunidad para demostrar lo que pueden hacer, para competir y luchar por los tres puntos.

«A pesar del 3-0 contra el Alcoyano y viendo como trabaja el equipo, todavía creo más en él. Hacemos muchísimas cosas bien y, en el momento que seamos capaces de minimizar esos errores que nos penalizan tanto, vamos a tener esos resultados que buscamos. Confío plenamente en el grupo», comenta García.

De La Nucía destaca «el empaque y la experiencia que tiene como bloque. Su plantilla está confeccionada para estar arriba y cuenta con un entrenador con muchísima experiencia que es una referencia».

Sin embargo, los alicantinos están muy lejos de la zona alta. Con tres victorias a lo largo del campeonato. Dos de ellas las han alcanzado en los cuatro últimos compromisos, ambos en casa, ante Sabadell y Eldense, respectivamente. Y el tercer triunfo lo lograron en su primer partido, en Lezama. Es su única victoria como visitante. Y a esos tres puntos suma un cuarto, alcanzado en Cornellá. Sus otros cuatro compromisos viajeros se resumen en otras tantas derrotas.

«Necesitamos hacer un partido como el que jugamos contra el Real Unión de Irún, muy serio y concentrado, confiando en lo que trabajamos», añade el entrenador, que continúa sin repetir alineación basándose en las necesidades de cada escenario, según el rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra intentará aprovecharse de un rival dubitativo

El Calahorra intentará aprovecharse de un rival dubitativo