El Calahorra ficha a Pedro Pata y dice adiós a Sergio Carrasco y Antonio Valera
La remodelación del equipo rojillo para la segunda vuelta cuenta hasta el momento con una alta y cuatro bajas
Ayer fue un día movido en el Club Deportivo Calahorra que anunció la llegada el extremo Pedro Pata y las bajas de Sergio Carrasco y el portero Antonio Valera. El conjunto rojillo continúa perfilando el equipo de Primera Federación con el objetivo de lograr su meta, mantenerse en la categoría.
Pedro Pata de los Reyes es un extremo-carrilero de 22 años nacido en Punta Humbría (Huelva) que viene de jugar en el Recreativo de Huelva club al que ha pertenecido como canterano y en la última etapa desde 2021.
En la temporada 2019-2020 jugó en el Ayamonte y en 2020-2021 en el Bollullos. También ha estado en las categorías inferiores de clubes como el Sevilla, Real Betis y Granada. El nuevo futbolista rojillo ya se entrenó ayer con el resto de la plantilla y tiene contrato hasta final de la presente campaña 2022/2023.
Pata llega a Calahorra después de dar un paso a un lado, como explica en su despedida del Recreativo de Huelva. «Estos últimos meses han sido complicados y convulsos para mi», explica sin entrar en detalles.
Señala que debutar en el Nuevo Colombino fue un sueño para él, como canterano, y poder marcar su primer gol y conseguir el primer ascenso, además de llevar el brazalete de capitán.
«Aún me quedan muchos sueños por cumplir, los mantengo reservados para la vuelta, porque esta siempre será mi casa», terminaba el jugador que, a pesar de abandonar su tierra, pone el punto de mira en su regreso.
Precisamente el equipo que deja, el Recreativo de Huelva, fue dirigido en 2020-2021 por el actual entrenador del Calahorra, Carlos Pouso.
El club riojano comunicó también ayer la baja del portero Antonio Valera, que comenzó la temporada como titular. A mediados de septiembre sufrió una luxación anterior del brazo derecho durante el partido contra el Nástic de Tarragona debido a una mala caída.
En un primer momento se preveía que estaría alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas, pero se alargó hasta ahora que el Calahorra ha anunciado que Valera no continuará como jugador rojillo.
Otro que deja la disciplina del club es el centrocampista Sergio Carrasco. Era una de las salidas previstas porque en diecisiete jornadas ligueras disputadas solo ha jugado tres partidos, un total de cincuenta minutos. Valera y Carrasco junto a Sukía y Chichilla son las cuatro bajas anunciadas hasta la fecha por el Calahorra.