«Hay que quitarse la camiseta de perdedores»
Carlos Pouso dirigió este martes el primer entrenamiento del Calahorra, al que llega con el único objetivo de salvar la categoría
Carlos Pouso ha comenzado a dirigir a la plantilla de Primera Federación del Club Deportivo Calahorra. Apenas ha sido una primera toma de contacto, antes ... de dar la cara en su presentación oficial que tuvo lugar este martes en las instalaciones de La Planilla. La situación es complicada. El conjunto rojillo ocupa la última posición de la tabla y tiene difícil cumplir su objetivo de permanecer en la categoría.
Carlos Pouso dejó claras sus ideas después de reunirse con sus jugadores en el vestuario. «El mensaje de unión está muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer para unir es generar un poquito de ilusión. Eso está en nuestro deber. No podemos pedir el apoyo de la afición si nosotros no transmitimos esas ganas de ganar, esa ilusión y ambición».
«Tienes la camiseta del perdedor grabada a jirones y tenemos que arrancárnosla como sea. Intentando mejorar cosas que no se han hecho tan bien y potenciar lo que se ha hecho bien», expuso el técnico vizcaíno.
«Si queremos salvar el pellejo tiene que ser con un gran esfuerzo, mucha humildad, unidad y estando juntísimos», dijo.
Con Pouso siguen Israel Vicente como segundo (ha dirigido los dos últimos partidos del equipo), Álex Fernández (preparador físico) y Roberto Cortés (entrenador de porteros), los tres formaban parte con Juan García del cuadro técnico que inició la temporada.
«El mensaje de unión está muy bien, pero lo primero que hay que hacer para unir es generar ilusión»
Tomás Lorente, el presidente, aprovechó el escenario para perdiro «unión» a los aficionados, tejido industrial y medios de comunicación y poner en valor la trayectoria de la junta directiva y citó que en los últimos ocho años se han logrado «tres títulos en Tercera división, un ascenso del Preferente, un ascenso a Segunda B y otro a Primera RFEF»,
Reconoció Lorente que el momento en el que se encuentra el primer equipo nos es del agrado de nadie, pero hay que saber estar. «En estos últimos años hemos estado por encima de nuestras posibilidades y todo se ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo», añadió y lanzó un mensaje: «Todos necesitamos que siga un equipo más riojano en Primera RFEF y hay que remar en la misma dirección».
También intervino el director deportivo Eduardo Arévalo. «Carlos es la persona más idónea para revertir la situación. El acuerdo fue rapidísimo y a partir de ahí viene con toda la ilusión del mundo. Va a ser difícil, pero cuantos más seamos en La Planilla, será más fácil. Asumimos el reto y confiamos plenamente en los jugadores que tenemos y en todo el cuerpo técnico», señaló Arévalo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión