El Calahorra busca salir del pozo
Israel Vicente. El hasta ahora segundo de Juan García debuta hoy en La Planilla como primer entrenador rojillo
Calahorra y Castellón juegan hoy en el municipal de La Planilla, a las 12.00 horas, un encuentro vital para ambos con la urgencia de ganar aunque con distintos objetivos.
Los locales necesitan sumar victorias para intentar salir de la última posición que ocupan con 12 puntos en quince jornadas. Su pretensión no es otra que mantenerse en la categoría.
Los visitantes luchan por ascender a Segunda División. Son líderes de la clasificación con 27 puntos, los mismos que el Eldense (el rival del Calahorra la próxima semana).
Los rojillos llevan una mala racha con tres partidos consecutivos perdidos y los blanquinegros han sufrido dos derrotas en los dos últimos encuentros.
La principal novedad del Calahorra es el estreno como primer entrenador del murciano Israel Vicente, el segundo de Juan García, que pasa a la primera línea después de la sustitución del técnico extremeño por los malos resultados cosechados.
«Esta situación supone un reto, pero no es cómoda porque Juan apostó por mí, pero siempre mandan los resultados y estamos en una dinámica injusta respecto al trabajo y compromiso del equipo. El club me ha dado la oportunidad de sacar esto adelante y afrontamos el partido de hoy con total ilusión. Tenemos que jugar con intensidad, confianza, sin tener miedo a nada y ser valientes», señaló Israel Vicente.
«Hace falta ponernos por delante en el marcador y creer en nuestras posibilidades. Sobre todo saber sufrir. Seguimos la metodología de Juan cambiando algunas cosas», comentó.
«Tenemos que analizar los errores cometidos. En Alcoy no merecimos perder a pesar del 3-0. Con La Nucía en la primera parte estuvimos bien hasta que concedimos el primer gol y el equipo se vino abajo. En Amorebieta, en una acción a balón parado, en un córner, encajamos un gol y no se pudo remontar», lamentó. «Solo queda levantar la cabeza, competir esta final ante el Castellón y a partir de ahí pensar en el siguiente partido», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión