Ver fotos
El Calahorra roza la victoria ante el líder
Los rojillos ganaban 1-0 cuando el colegiado pitó una pena máxima en el minuto 89 que supuso el empate
El Calahorra dejó escapar este domingo dos puntos otra vez en el límite del tiempo reglamentario, cuando había llegado al minuto 89 con el ... marcador favorable 1-0 y demostrando una buena actitud. Los futbolistas lucharon por cada balón sin amedrentarse ante el líder del Grupo II de Primera Federación, el Castellón. El conjunto visitante logró empatar con un penalti discutido, cuando los rojillos casi saboreaban el ansiado triunfo.
La primera parte se caracterizó por un juego con llegadas repartidas de los dos equipos. Los locales tuvieron algunas indefiniciones en los pases, pero superaron los errores y los ataques del Castellón, que mostró peligro por las bandas, sobre todo a la izquierda de su ataque, con jugadas corales y rápidas.
En el minuto 11, el colegiado señaló gol del blanquinegro Kocho y, mientras los blanquinegros lo celebraban y los rojillos protestaban, el colegiado fue a hablar con el juez de línea y finalmente lo anuló por fuera de juego.
Fue el primer susto para los locales. Hubo otras ocasiones del Castellón, en el minuto 14 cuando se reclamó un penalti sobre Koné, y en el 19, cuando Limones evitó un gol en propia puerta del central calagurritano Rojas al intentar despejar un balón en una incursión por la banda derecha del conjunto visitante.
Koné estuvo a punto de rematar de cabeza un centro de Fabricio, solo delante de Limones. Afortunadamente para los locales, no llegó a la pelota.
El Calahorra lo intentaba colgando balones al área de la portería defendida por Pastor y también en jugadas de velocidad de Baselga en varios momentos.
El conjunto riojano se adelantó en el 36 con un saque de falta de Sergio Gil, que había cometido Antón sobre Ibarrondo. El esférico se dirigía hacia el centro del área cuando Cristian, central del Castellón, remató de cabeza enviándolo al fondo de la red de su propia portería. E balón entró pegado al poste izquierdo.
A partir de ahí el Castellón pisó el acelerador, aprovechando su velocidad, pero el Calahorra se mantuvo firme y tampoco renunció al ataque. Baselga, Gil, Gabarre y Santana protagonizaron diferentes ocasiones en la portería del Castellón tanto en incursiones veloces como en jugadas de grupo en bloque.
Los locales no quisieron complicaciones. En cuanto podían alejaban el esférico de su portería para evitar el peligro ante el empuje de un Castellón que aumentó su intensidad en los últimos minutos del primer tiempo buscando el empate. No lo logró y se fueron al descanso con el 1-0 en el luminoso.
Los visitantes regresaron del vestuario más adelantados sobre el césped y con el objetivo de marcar cuando antes. Se afanaron en ataque desde el inicio de la segunda parte, sin acierto y con errores en los pases. El Calahorra aguantó a nivel defensivo y no tuvo tantas ocasiones en la portería contraria como en la primera mitad.
Los futbolistas rojillos mostraron sobre el césped de La Planilla garra y lucharon por cada balón metiendo cuerpo con rabia y un claro objetivo: asegurarse los necesarios tres puntos. Gabarre y Baselga firmaron alguna de las incursiones que no llegaron a materializarse.
CD CALAHORRA
Limónes, López, Rojas (Barace, min. 77), Zubiri, Vidorreta, Baselga (Arias,min. 84), Santana (Canella, min. 61), Ibarrondo (Luna, min. 61), Recio, Gil (Carrasco, min. 77) y Gabarre.
1
-
1
CASTELLÓN
Pastor, Kocho, Galas, Cristian (Raúl, min. 64), Carles, Koné (León, min. 74), Fabricio, Óscar, Sánchez, Hernández (Cubi, min. 74) y Antón(Calavera, min. 74).
-
Árbitro: Fernando Román. Amonestó a Santana, Rojas, Limones, Zubiri y Luna, del Calahorra; y a Galas, Cubi, Sánchez, Antón, Hernández y Fabriccio del Castellón.
-
Goles: Min.36. 1-0. Cristian, en propia puerta, de cabeza al intentar despejar un disparo de falta de Gil.Min. 90. 1-1. Kocho, de penalti
-
Incidencias: En una mañana fría acudieron al campo de La Planilla 620 personas, según indica el club rojillo.
Conforme avanzaba el tiempo los locales permanecían más en su campo y los visitantes movían el balón de banda a banda buscando huecos en la defensa rojilla, sin éxito. Israel Vicente, que debutó ayer como primer entrenador rojillo al ser destituido Juan García el jueves, realizó cambios para asegurar el resultado con cinco defensas en línea en algunos momentos del juego.
Funcionó casi hasta el final, cuando el colegiado pitó un penalti a favor del Castellón. Koche empató en el noventa y el Calahorra se volcó en ataque durante los seis minutos añadidos con intención y deseo aunque sin efectividad.
El público despidió al árbitro con pitos y aplaudió a los jugadores, reconociendo la intensidad y actitud mostrada en el partido. Una situación aislada, puntual en una incursión del rival, justo al finalizar el encuentro, les privó de sumar tres puntos y dejó un mal sabor de boca tanto a la grada como a los jugadores y cuerpo técnico. El Calahorra ofreció una mejor imagen, más lucha en el terreno de juego y rozó el objetivo de vencer al líder. La suerte no está con los rojillos, les faltó ser más efectivos en la línea de gol de la portería contraria y se tuvieron que contentar con un punto que no les saca del último puesto de la clasificación.
«El equipo ha luchado y competido durante los noventa minutos»
«Por desgracia, cuando tienes un partido de cara y en el noventa te empatan te da la sensación de perder dos puntos», lamentó el entrenador rojillo Israel Vicente, que destacó que el Castellón es el líder y lo calificó como el mejor de la categoría.
«En nuestra situación, todo lo que sea sumar y que el equipo responda creo que es positivo», señaló el técnico.
Respecto al Calahorra comentó que había salido «enchufado. Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, se ha disputado todo y los del banquillo han respondido al cien por cien. Estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo, que ha luchado y competido durante los noventa minutos».
«Cuando nos estaban acechando con mucha gente delante hemos puesto línea defensiva de cinco, al final línea de cuatro, según iba el partido, para intentar no sufrir», explicó, y añadió que «la dinámica de estar abajo te condiciona a un error, un penalti, un desacierto. Es lo que tenemos en contra y debemos superar con trabajo, trabajo y trabajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión