El Calahorra busca huir del infierno
Duelo de urgencias en La Planilla entre un equipo rojillo que quiere sumar su segunda victoria en casa y un Atlético Baleares que todavía no ha ganado a domicilio
La Planilla será hoy escenario de un duelo de urgencias. El conjunto rojillo quiere seguir sumando y necesita que sean tres puntos, para intentar salir de las últimas posiciones de la clasificación y continuar la tendencia positiva marcada en las dos últimas jornadas donde ha logrado una victoria (la primera en casa) y un empate. El Atlético Baleares, su rival de este mediodía, buscará su segundo triunfo consecutivo y el primero a domicilio.
El entrenador del Calahorra, Juan García, reconoció en la previa que estas dos últimas semanas de entrenamientos sin partido ha venido bien a la plantilla, sobre todo para recuperar a los futbolistas que arrastraban problemas físicos.
«El descanso también es necesario y la desconexión psicológica, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Venimos con las pilas cargadas, hemos afrontado esta semana muy bien y llegamos en buena disposición de poder competir», comentó el técnico extremeño.
Un entrenador que podrá contar con Edu Luna e Iñaki Recio, totalmente recuperados después de ser baja los últimos compromisos. También están al cien por cien los atacantes Toni Gabarre y Sergio Chinchilla, que salieron de Las Gaunas con molestias en el partido contra la UDL.
«Tenemos de baja a los dos porteros, a Miguel y a Valera, que no van a poder formar parte de la convocatoria. Los demás jugadores van a estar disponibles», añadió García.
Sobre la lesión de Miguel Martínez –rotura del cuádriceps–, la lesión le mantendrá alejado del terreno de juego por lo menos hasta Navidad. En este sentido, el entrenador dijo que «no tenemos buenas sensaciones y él tampoco las tiene». «Seguramente estará de baja entre cuatro y seis semanas», agregó.
Con relación al adversario que pisará hoy La Planilla, García indicó que «es una de las mejores plantillas de la categoría». «No le acompañan los resultados, pero la mayoría de sus jugadores tiene experiencia en categoría superior y este equipo está llamado a estar en los puestos de arriba para buscar el ascenso, sin duda», apuntó.
«El año pasado no tuvieron éxito en ese planteamiento y ahora tienen entre ceja y ceja lo mismo. Conozco bastante bien al Atlético Baleares y me une una buena amistad con su entrenador, Jordi Roger. Estamos en contacto casi todo el año. Es uno de los mejores equipos que va a pasar por La Planilla», señaló García, que coincide con su homólogo al considerar que la clasificación sigue «muy comprimida» y ganar un partido supone una «inyección anímica que ayuda a avanzar».
«Debemos salir con el cuchillo entre los dientes»
El entrenador rojillo teme del Atlético Baleares su bloque defensivo. Considera que trabaja «muy bien» en ese sentido y también crea peligro con individualidades. Juan García indica que «Joni, Miguelete y Pastrana, tres de sus jugadores son los máximos goleadores del equipo y a la vez los máximos asistentes por lo que su potencial ofensivo es «tremendo».
Además, García comentó que Hugo Rodríguez y Uzo son jugadores que «pueden cambiar el signo del encuentro con una individualidad».
«Para contrarrestar este peligro hay que estar muy concentrados, salir con el cuchillo entre los dientes y saber que La Planilla tiene que ser un fortín. Para nosotros los puntos son vitales y vamos a poner todo para que se queden aquí», terminó García.