Otro duelo de urgencias para el Calahorra
Los rojillos se enfrentan el domingo al Atlético Baleares con la necesidad de salir de la parte baja de la clasificación
El Calahorra tiene este domingo una oportunidad de dar un paso adelante e intentar salir de la zona roja, de los puestos de descenso de la clasificación del grupo segundo de Primer Federación. Para ello deberá superar sobre el terreno de juego de La Planilla al Atlético Baleares.
Solo dos puntos les separan, el conjunto riojano suma 11 y el balear cuenta con 13. Para ambos, sumar tres puntos será vital en sus aspiraciones, algo difícil en una liga de máxima igualdad, como se está demostrando.
Uno de los capitanes rojillos, el veterano Álex Arias, destacaba ayer lo bien que ha venido a la plantilla tener una jornada de descanso para recuperar fuerzas, sobre todo en el caso de los jugadores que más minutos de competición acumulaban.
El Atlético Baleares apeó de la Copa del Rey al Calahorra en su casa la campaña pasada y los rojillos quieren resarcirse
Arias comentó que la dinámica del mes de noviembre está siendo «buena» con una victoria y un empate, y la portería a cero en los dos últimos partidos.
«El equipo es muy joven. Al principio bromeaba con mis amigos y les decía que esto parecía una guardería, pero lo cierto es que la gente se ha adaptado al ritmo y a las exigencias de la categoría y la competición, y estamos sacando buenos resultados», señaló Arias. El experimentado jugador aseguró que «todos los equipos son rivales directos y por el momento es muy pronto para que alguno se descuelgue, cualquiera puede ganar y esperamos poder conseguir nosotros la victoria en casa mañana».
Arias recordó lo ocurrido en la eliminatoria de la Copa del Rey la temporada pasada cuando el Atlético Baleares eliminó al Calahorra en La Planilla. Mañana los rojillos intentarán resarcirse.
«Teníamos el partido en la mano y en la última jugada, algo que no me había pasado nunca y espero que no me ocurra de nuevo, el portero contrario nos empató. Fue una lástima», dijo el jugador rojillo.
A nivel personal se muestra satisfecho esta campaña, tanto con su participación como titular, como cuando sale del banquillo.
Otro que valoró ayer el partido de este domingo y la situación del equipo y personal fue Sergio Carrasco. Reconoció que la temporada para él está resultando difícil porque juega poco. Tiene claro que seguirá entrenando y trabajando a tope para aprovechar la oportunidad cuando se la dé el entrenador, Juan García.
El Calahorra necesita lograr la victoria en domingo para dejar la parte baja. En ese sentido Carrasco considera que la plantilla está preparada para salir adelante. «El equipo compite en todos los partidos, nunca es inferior a nadie y buscará el triunfo», indicó el futbolista.
«Hemos visto en vídeo esta semana al Atlético Baleares, tiene buenos jugadores. Intentaremos hacerles daño donde podamos», sintetizó Carrasco.