Borrar
Juan García conversa con sus jugadores en un entrenamiento. CDC
Fútbol | Primera Federación

El Calahorra viaja en busca de una urgente reacción

El conjunto rojillo visita Urritxe en un momento muy delicado por su clasificación y por las imágenes que dejaron su última derrota

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 01:00

Comenta

Reaccionar de una vez por todas. Es lo que busca el Calahorra esta tarde en Amorebieta (19.00 horas). Ni es el mejor escenario, Urritxe, ni el mejor rival, pero al conjunto rojillo ya no le sirven esos contratiempos. Necesita reaccionar y ganar con urgencia para comenzar a pensar con números en la permanencia.

Las palabras de Juan García resonaron en los vestuarios de La Planilla el pasado sábado después de que su equipo perdiera ante La Nucía. No las dijo dentro de él, pero seguro que llegaron. «El fútbol va más allá de ponerse unas botas de 200 euros y de venir a entrenar y divertirse haciendo lo que a uno le gusta. Es sentirlo, tener actitud, correr, luchar por un equipo y una idea», aseveró. Palabras que no pasan desapercibidas y que van a la línea de flotación del camino que está implantando la categoría.

García y sus hombres se van a encontrar con un césped muy tocado después del último partido en Urritxe, aunque el Amorebieta no necesita bajar el balón para generar peligro. Juego directo para provocar remates o segundas jugadas. Con esos argumentos, y otros más, suma diecinueve goles, a la altura de los mejores del grupo, y solo ha perdido un partido en Urritxe, ante el Numancia. Sus números engordan si se añade que acumula tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros.

Sin embargo, es otro partido. El Calahorra debe aferrarse a que inicia una nueva historia de noventa minutos. A García le preocupó la falta de actitud ante La Nucía. Los goles encajados denotan una enorme falta de tensión y competitividad. Por eso, el extremeño tendrá cuidado a la hora de elegir. Se necesitan jugadores fuertes mentalmente, más allá de sus condiciones futbolísticas. El sábado era un conjunto abatido, cuyos jugadores agachaban la cabeza en vez de rebelarse tras el gol encajado. Hay que resetear las mentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra viaja en busca de una urgente reacción

El Calahorra viaja en busca de una urgente reacción