Aitor Larrazabal | Entrenador de la SD Logroñés
«Vamos a remar todos en la misma dirección para que la situación cambie cuanto antes»El técnico vizcaíno se estrenará este domingo en el banquillo local de Las Gaunas, desde donde desea ver a una SDL consistente y contundente en las áreas
No están siendo unas primeras semanas sencillas para Aitor Larrazabal como entrenador de la SD Logroñés. Su estreno, en Tajonar, se saldó con una ... abultada derrota (3-0) y los blanquirrojos ven los puestos de descenso a solo un punto de distancia. Sin embargo, y a pesar de eso, el técnico vizcaíno se muestra convencido de la capacidad de su plantilla para revertir la situación y para ello desea que los riojanos empiecen a sumar de tres en tres «cuanto antes». Y si puede ser este domingo ante la Ponferradina, mucho mejor.
Ese duelo será el primero para Larrazabal en el banquillo local de Las Gaunas. Un momento que el exjugador del Athletic vive «con orgullo» por tener «la oportunidad» de defender el escudo de la SD Logroñés en un campo «muy agradable» para los que juegan como locales. Enfrente estará un rival de entidad, una Ponferradina que marcha segunda en la clasificación del grupo y que fuera de casa todavía no conoce la derrota. «Afrontamos el partido con muchas ganas, sobre todo porque queremos romper la dinámica negativa», explica Larrazabal. «Tenemos un debe con nuestra afición y vamos a intentar dar el do de pecho para revertir esta situación y darle un giro a todo esto», añade.
Sobre el partido de Tajonar, Larrazabal considera que la SDL hizo méritos para no llevarse un resultado tan contundente en contra. «Pero esto sigue, queda media liga y este equipo es capaz de hacer muchas más cosas de las que ahora mismo consigue hacer bien», opina. De cualquier modo, y para que los resultados positivos lleguen, resulta esencial mostrarse como un bloque mucho más contundente en ambas áreas. En Tajonar eso lastró, y mucho, a los blanquirrojos. «Tuvimos ocasiones y situaciones de área, pero necesitamos más contundencia y no sufrir tanto en el área propia», reconoce. «La falta de contundencia y la poca comunicación nos lastraron desde el minuto 8 en Pamplona porque no se puede conceder una ocasión como la que tuvo Osasuna para hacer el 1-0», apostilla.
Para lograr esos objetivos, Larrazabal no podrá contar con Dani Garrido, que sigue en el proceso de recuperación de sus problemas en la rodilla, ni con Jannick Buyla, que está con su selección en la Copa de África. Tampoco estará, ni el domingo ni el resto de la temporada, Toni García, que ha causado baja en la entidad y sobre el que también ha hablado Larrazabal. «Llegué en el primer entrenamiento y lo primero que me dijo es que se quería marchar. Tenía algún problema familiar y quería estar cerca de la familia», apunta para después añadir: «No creo que Murcia (ficha por el UCAM) sea lo más cercano al lugar donde tiene la familia y eso sí me ha sorprendido un poco, pero evidentemente no quería a un jugador que no estuviera dispuesto a sacrificarse por el bien común».
Todas ellas son ausencias importantes, pero el vasco no duda del potencial del resto de los componentes de la plantilla. «Los que estemos vamos a ir al 100% a ganar un partido que tiene que ser el punto de inflexión para que la SD Logroñés esté lo más arriba posible», destaca. «Queremos estar lejos de los puestos complicados y hay que empezar a sumar; a veces, contra los rivales más complicados los equipos dan un paso al frente y son capaces de hacer más cosas», añade.
De cualquier manera, Larrazabal tiene claro por dónde tiene que pasar el éxito de la SDL ante la Ponferradina. «En no cometer fallos», sentencia. «Es lo que hacen ellos porque, al margen de los futbolistas que tienen, han armado un equipo muy competitivo, consistente y que aprovecha sus opciones»; añade. «Vamos a ver si no cometemos errores y si, cuando llegamos al área rival, hacemos daño y goles, que son los que deciden», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión