LIGA IBERDROLA

El EDF visita a las campeonas

Las jugadoras del EDF se ejercitan en las instalaciones del Príncipe de Viana. :: miguel herreros/
Las jugadoras del EDF se ejercitan en las instalaciones del Príncipe de Viana. :: miguel herreros

Las riojanas se miden al Atlético de Madrid, vigente ganador de la Liga Iberdrola y favorito para repetir este año

IÑAKI GARCÍA

logroño. El EDF Logroño vive hoy su primer partido como visitante en su recorrido por la Liga Iberdrola y la suerte del sorteo ha querido que su primer anfitrión sea el Atlético de Madrid. «Posiblemente sea la salida más complicada de toda la temporada», avisa Héctor Blanco, entrenador de las riojanas. Y los datos dicen que no le falta razón, puesto que las colchoneras son las vigentes campeonas de la categoría y también las líderes tras las disputa de la primera jornada de este año después de golear al Málaga.

El rival es duro, no cabe duda, pero también se presentaba así el Valencia en Las Gaunas y las logroñesas consiguieron arrancar un empate. A eso se aferran Blanco y sus pupilas. «Ese punto nos ha dado mucha moral, pero sabemos que vamos a un campo en el que muy pocos equipos son capaces de conseguir algo positivo», advierte el técnico. «Va a ser complicado, pero no vamos a ir a Madrid pensando de antemano en la derrota», añade Blanco. «Nuestro objetivo es puntuar y la ilusión es máxima para conseguirlo», remata.

Para lograr sorprender a las colchoneras, el EDF debe apelar a las mismas armas que utilizó en la primera jornada: intensidad y trabajo en equipo. «Si ganamos, va a ser gracias a la labor de todo el mundo», recalca el dueño del banquillo riojano. «Vamos a tener que hacer muchísimos kilómetros en el campo, pero saldremos a por todas», apostilla.

Posibles rotaciones

El Atlético de Madrid, además, llegará a la cita (15.00 horas) con ciertas dosis de fatiga, dado que el pasado jueves se midió al Manchester City en la Champions femenina. La cercanía de ese exigente encuentro puede hacer que José Luis Sánchez Vera opte por dar descanso a alguna de sus jugadoras importantes e introducir rotaciones en su once titular.

El EDF Logroño, por su parte, presenta una novedad con respecto a la primera jornada. La brasileña Nágela Oliveira ya tiene toda la documentación en orden y está a disposición del entrenador para ayudar al equipo. La central destaca por su contundencia y corpulencia, por lo que puede aportar tanto en defensa como en las jugadas de estrategia en ataque.

Sin embargo, si Blanco decide contar con ella en la formación titular deberá dejar en el banquillo a alguna de las futbolistas que empataron frente al Valencia. «Bendito problema», señala el entrenador de las logroñesas. «Que haya competencia siempre es bueno porque así nadie baja el nivel», apuntilla.

Rebeca Herrera y Marisol Urrutia, por el contrario, serán de nuevo baja, al igual que Dorine, quien, a pesar de estar ya ejercitándose con sus compañeras, no tiene aún el tránsfer para competir en la Liga Iberdrola.

De esta forma, son 17 las jugadoras que conforman la convocatoria del EDF Logroño para intentar buscar la sorpresa en el feudo de las actuales campeonas de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Sin complejos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos