LIGA IBERDROLA

Victoria con contratiempos

La delantera del EDF Jade lanza a portería en el primer tanto de las chicas de Héctor Blanco. :: miguel herreros/
La delantera del EDF Jade lanza a portería en el primer tanto de las chicas de Héctor Blanco. :: miguel herreros

Las molestias físicas de Rebeca Moreno, Lorena e Ibra fueron las notas negativas del triunfo del EDF ante el Alavés

IÑAKI GARCÍA LAGUARDIA.

El EDF Logroño cerró ayer sus partidos amistosos de la pretemporada y lo hizo con una victoria frente al Alavés en Laguardia. Ahora, las de Héctor Blanco afrontan una semana de descanso antes de su primer compromiso liguero ante el Valencia.

3 EDF

2 ALAVÉS

EDF Logroño
Andrea, Marisol, Nágela, Rebeca Moreno, Ámbar, Silvia, Ana Velázquez, Claire, Irene, Ibra y Jade. También jugaron Lucía, Sampalo, Judith, Saray, Rebeca Herrera, Lorena, Laura y María.
Alavés
Neike, Maitane, Elsa, Adriana, Vera, Sofía, Alexia, Alba, Marta, Emma y Naia. También jugaron Andrea, Urbarri, Karen, Sara y Maialen.
Goles
0-1, m. 7, Naia; 1-1, m. 8, Jade; 2-1, m. 44, Jade, de penalti; 3-1, m. 65, Judith; 3-2, m. 70, Urbarri.
Árbitra
Jara Toledano, con Muñoz y Bezares en las bandas. Amonestó a Irene, del EDF Logroño.

Esos días de reposos de encuentros les vendrán bien a las logroñesas para intentar recuperar a algunas de las jugadoras que arrastran problemas físicos. De hecho, ayer Ana Tejada no pudo jugar ningún minuto por precaución y, al poco de arrancar el duelo, Rebeca Moreno se vio obligada a abandonar el terreno de juego. También Lorena e Ibra tuvieron que ser sustituida.

Aparte de esas lesiones, el enfrentamiento de ayer no comenzó bien para las riojanas, ya que sus rivales se adelantaron en el marcador con un centro-chut de Naia que sorprendió a Andrea. El EDF Logroño, eso sí, supo reaccionar y se marchó al descanso con ventaja. En la jugada siguiente al tanto vitoriano, Jade e hizo el empate y la propia delantera puso el 2-1 al filo del descanso al transformar un penalti.

Además de Andrea también Irene y Judith volvieron a tener minutos. Sus regresos fueron las mejores noticias del duelo y Luzuriaga lo celebró con un golazo que aumentó la renta logroñesa. El partido acabó 3-2 tras el tanto de la vitoriana Urbarri.

El estreno, a las 21.30 horas

El EDF se estrenará en la Liga Iberdrola jugando contra el Valencia en Las Gaunas el próximo 9 de septiembre (domingo) a las 21.30 horas. El duelo, el primero de un equipo riojano en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, será retransmitido por GOL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos