El EDF da el golpe ante el Betis

El EDF da el golpe ante el Betis
Sergio Martínez

Las riojanas vencen con un solitario gol de Nagela

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El EDF Logroño no contaba con ganar al Betis. Siempre está la esperanza, pero no entra en los planes más corrientes sumar los tres puntos ante uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, el cuarto clasificado. Sin embargo, el conjunto riojano demostraba seguir creciendo jornada a jornada para ganar al cuadro verdiblanco gracias a un tanto de Nagela justo antes del descanso y a un gran trabajo defensivo que evitaba el empate, especialmente en una sufrida segunda mitad.

1 EDF

0 Betis

El homenaje a la campeona del mundo Ana Tejada era el preludio de una fiesta mayor. El EDF se mostraba vivo en los primeros minutos, apretando y saliendo, sin complejos. El Betis asumía la posesión pero sin demasiada claridad, siempre frenadas por un cohesionado rival que impidió que Andrea, la portera local, pasase apuros en el primer tiempo.

Resistían las riojanas pero fueron capaces de más, y es que en el minuto 40, el EDF Logroño volvió a sacar fruto de la estrategia con un córner colgado al primer palo que peinaba Ana Tejada y Nagela empujaba a gol en el área pequeña. Un botín preciado en el momento preciso.

La segunda mitad exigía más a un Betis que cambió su esquema para buscar mayor amplitud y forzar los espacios. Los conseguía encontrar, pero una y otra vez las andaluzas fallaban al llegar al área. Unas veces por error propio y otras por el empeño de la zaga y la portera local.

Andrea protagonizaba una parada en el tiempo de descuento celebrada como un gol. El EDF hacía conseguido resistir el intenso acoso rival para sumar una victoria espléndida, que suma un gran paso más de cara al camino a la permanencia.

 

Fotos

Vídeos