Héctor Blanco | Entrenador del EDF

«Estos dos triunfos han demostrado que íbamos por la línea correcta»

Héctor Blanco da indicaciones a Rebeca Moreno. :: s. tercero/
Héctor Blanco da indicaciones a Rebeca Moreno. :: s. tercero

El dueño del banquillo riojano se mostró satisfecho por el triunfo y por el rendimiento de sus jugadoras

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La última vez que Héctor Blanco compareció en la sala de prensa de Las Gaunas lo hizo disgustado por la derrota del EDF Logroño ante el Málaga. Ayer, por el contrario, las sensaciones eran bien distintas, ya que el técnico estaba muy contento con el triunfo y con el trabajo de sus pupilas.

- ¿Ha resultado el partido tal y como lo esperaba?

- Sí, pero después del 1-0 hemos tenido dudas. Teníamos el balón pero, aunque el equipo estaba bien colocado, no hacíamos daño. En la segunda parte hemos estado mucho mejor tácticamente y hemos entendido mejor el juego de Banda. En definitiva, estoy muy satisfecho porque después del partido del Málaga dije que no habíamos sabido competir, pero en los dos últimos choques sí lo hemos hecho.

- Ha vuelto a apostar por jugar con tres centrales.

- Sí. En las primeras jornadas nos costaba mucho tener el balón y estas últimas semanas hemos decidido jugar con tres atrás para intentar conservar más la posesión y ver si así el equipo aguantaba mejor físicamente. Por ahora, nos está dando resultados este sistema, pero cada jornada es diferente y no descarto volver a cambiarlo.

- ¿Cómo sientan estas dos victorias seguidas?

- Ni hace dos semanas éramos la banda de Pancho Villa ni ahora somos el Barcelona. Tenemos que seguir trabajando porque sabemos que volveremos a sufrir resultados negativos, pero debemos seguir en esta línea pase lo que pase. Estos dos triunfos, de cualquier manera, han sido muy importantes.

- Parece que Banda se ha adaptado bien al equipo.

- Así es. Lleva dos semanas entrenándose con nosotras y ya nos había demostrado lo que podía aportarnos. Creemos que hemos acertado con su fichaje y, aun así, tenemos que seguir adaptando tanto el resto del equipo a ella como al revés. Estoy convencido de que nos va a aportar muchísimo.

- La victoria ha llegado con ausencias importantes como las de Ana Tejada o Vanesa Santana, ¿demuestra esto que cuenta con una plantilla con alternativas?

- Creo que sí. Estoy muy satisfecho con esta plantilla y ya lo dije incluso después del partido contra el Málaga. De hecho, hoy (por ayer) Fatou, que hizo un gran partido en Sevilla, ha jugado muy poco, y Judith, que fue la heroína en ese encuentro, no ha participado. Intentamos explotar al máximo las capacidades de cada jugadora y todas van a tener oportunidades.

- ¿Cómo le puede afectar al equipo verse en una posición mucho más desahogada que la de hace un par de semanas?

- Nosotros teníamos claro que el trabajo lo estábamos haciendo bien, pero ganar estos dos partidos nos ha convencido de que vamos por la línea correcta. Aun así, ahora sólo tenemos que pensar en nuestro próximo rival e intentar volver a ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos