LIGA IBERDROLA

Tiempo de confirmaciones

Héctor Blanco da instrucciones durante un entrenamiento del EDF Logroño en Viana. :: díaz uriel/
Héctor Blanco da instrucciones durante un entrenamiento del EDF Logroño en Viana. :: díaz uriel

El EDF Logroño recibe al Sporting de Huelva con el objetivo de dar continuidad a su victoria en Sevilla

IÑAKI GARCÍA

logroño. El EDF Logroño intentará que hoy sea un día de confirmaciones. Las logroñesas quieren refrendar que han llegado a la Liga Iberdrola para quedarse, que tienen plantilla suficiente para mantenerse en la categoría y que, tras el triunfo contra el Sevilla, han adquirido la moral que les faltaba para seguir sacando partidos adelante. Eso sí, para que todas esas afirmaciones tengan sentido deben ganar al Sporting de Huelva en Las Gaunas (12.00 horas).

El de hoy no es un partido cualquiera. El EDF Logroño se ve las caras con el colista de la competición, que pisa La Rioja con sólo dos puntos en su haber y sin haber conocido la victoria. De vencer, las de Héctor Blanco abrirían un hueco de seis puntos con respecto a sus oponentes, lo que supone una ventaja ya respetable a pesar no haberse alcanzado aún el primer tercio de la competición.

Las logroñesas afrontan el encuentro con ilusión tras su primer triunfo. «Seguramente, llegó en el momento más importante, ya que veníamos de un partido en el que no competimos y en Sevilla, quitando los primeros seis minutos, mostramos la mejor imagen de esta temporada», expone Blanco. «Y si antes de esa victoria el ambiente era bueno, ahora es mejor», añade el técnico, quien no podrá contar con Ana Tejada, que hoy pone rumbo a Uruguay para disputar el Mundial Sub'17, ni con Vanesa Santana, que está con la selección argentina. Precisamente, su compatriota Bonsegundo es una de las jugadoras más peligrosas de las onubenses y, aunque ella también ha sido convocada por su país, sí podrá pisar hoy en Las Gaunas.

Además de esas ausencias seguras, Blanco tiene las dudas de Ana Velázquez, Saray, Jade y Lucía, que arrastran molestias físicas. De su evolución dependerá el once que presenten hoy las riojanas, así como el esquema de juego. Habrá que ver si el técnico logroñés sigue apostando por jugar con tres centrales o, si por el contrario, regresa a la línea de cuatro atrás. Es una incógnita. Sea una opción u otra la elegida, Blanco sí que tiene a su disposición a Marisol y a Rebeca Moreno, ya recuperadas de los problemas que les impidieron viajar a Sevilla. También podrá tener sus primeros minutos Barbra Banda, que ya cuenta con toda la documentación en regla para estrenarse en la Liga Iberdrola.

En el Sporting de Huelva, por su parte, Antonio Toledo tiene la baja de la chilena Paloma López, expulsada en el último enfrentamiento de las onubenses. Una ausencia importante que no resta peligrosidad a un bloque que, según Blanco, tiene potencial suficiente para salir de la complicada situación en la que se encuentra. «Es un equipo que lleva muchos años en Primera y eso siempre es un grado», expone el entrenador del EDF Logroño. «Tácticamente está bien trabajado, presiona mucho y arriba tiene gente de calidad como Bonsegundo y Anita, con las que pueden crearnos muchos problemas», remata. Las riojanas intentarán que el Sporting de Huelva no saque a relucir esas armas para lograr así un triunfo que sirva de confirmación de lo visto el pasado fin de semana. El EDF ya sabe ganar y ahora quiere más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos