El EDF se hace con los servicios de la delantera 'Neném'

El EDF se hace con los servicios de la delantera 'Neném'

La brasileña, de 25 años, es la novena incorporación del equipo riojano

LA RIOJALogroño

La jugadora brasileña Dioneide Landres Da Penha Santos, conocida deportivamente como 'Neném', ha fichado con el primer equipo del EDF Logroño Femenino, según informa el club en una nota.

La nueva jugadora del EDF Logroño llega al conjunto riojano procedente del Sodiedade Esportiva Kindermann de Brasil, donde ha militado las últimas dos temporadas. En el conjunto con sede en Caçador, provincia brasileña de Santa Catarina, ha disputado 34 partidos y ha anotado 13 goles.

La nueva delantera del equipo riojano ha apostado por saltar el charco y recalar ahora en el fútbol europeo. Natural de Teresina, esta brasileña de 25 años comenzó a jugar al fútbol a muy temprana edad y con tan solo 14 años ya formaba parte de la plantilla del Tiradentes, donde se mantuvo a lo largo de dos campañas, la 2008-2009 y 2009-2010.

Posteriormente y siempre llevando su carrera profesional dentro del fútbol 'carioca', militó en el Sao Francisco por un año, donde consiguió 19 goles y jugó 44 partidos. De allí 'Neném' recaló en el Ferroviária Femenino donde se mantuvo siete temporadas, donde conquistó la Liga Paulista de 2013, la Copa de Brasil de 2014 y el Campeonato Brasileiro de ese mismo año, junto a la Copa Libertadores de 2015.

Tras su exitoso paso por el Ferroviária regresa por dos temporadas de nuevo al club de sus orígenes, el Tiradentes donde anotó 6 goles a pesar de solamente jugar 10 partidos y de ahí a su último club en su país natal, el Kindermann, donde tras dos campañas ha recibido ahora la llamada del EDF Logroño.