Borrar
Las jugadoras del EDF Logroño reciben instrucciones por parte de Héctor Blanco en un entrenamiento. :: Antonio Díaz Uriel
El EDF recibe a un viejo conocido
LIGA IBERDROLA

El EDF recibe a un viejo conocido

Las riojanas se miden en Las Gaunas a la Real Sociedad, equipo ante el que se presentó en la pretemporada

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo dos equipos han visitado Las Gaunas para enfrentarse al EDF Logroño y uno de ellos repetirá hoy (13.00 horas) experiencia. Las riojanas se ven las caras con la Real Sociedad, conjunto ante el que se presentaron en la pretemporada y ante el que firmaron tablas (1-1).

Aquel enfrentamiento era amistoso, pero en el de hoy ya hay puntos en juego. Las donostiarras llegan a él después de haber sumado seis de seis en las dos citas iniciales del campeonato, mientras que las riojanas lo hacen con el objetivo de dejar atrás la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid y retomar las sensaciones ofrecidas en sus duelos como locales.

Para llegar a esa meta, Héctor Blanco sólo tendrá dos ausencias, la de la lateral Rebeca Herrera, en pleno proceso de recuperación de su lesión en la mano, y la de Dorine, sin la documentación necesaria para poder actuar en este partido. Todo hace indicar que esta última estará a disposición de su técnico ya para el próximo encuentro liguero. De cualquier modo, y por primera vez en este curso, Blanco podrá completar la convocatoria de 18 futbolistas, una vez que Marisol ya está a sus órdenes.

El dueño del banquillo riojano es consciente del nivel de la Real Sociedad. «Es un equipo potente, como todos a los que nos vamos a encontrar en Primera División», avisa. Pero aun así, considera a su plantilla capacitada para hacerse con un resultado positivo. «Sabemos cuál es el camino que debemos seguir, el equipo lo tiene asimilado y espero que pronto llegue la primera victoria», expone Blanco, quien recalca la necesidad de defender bien las jugadas a balón parado, uno de los puntos fuertes de las donostiarras, además de la experiencia y la capacidad técnica de alguna de sus jugadoras. En este último apartado destaca Nahikari, una de las grandes sensaciones de la Liga Iberdrola en este comienzo de temporada y que en estos últimos días ha sido noticia por un supuesto interés del PSG en contratarla. No en vano, la atacante es una de las máximas realizadoras de la categoría con tres tantos en su haber.

La Real Sociedad es un equipo difícil de superar, pero Blanco se muestra convencido de que el EDF cuenta «con las armas necesarias» para lograrlo. También es de esa opinión Irene Yanguas, atacante de las riojanas. «Hemos preparado muy bien el encuentro durante la semana para poder puntuar», expone la delantera, quien cree que la cita de la pretemporada se puede tomar como referencia. «Pienso que ellas jugarán de una manera similar a la de aquel día y que nosotras podemos hacerlo mejor porque ya contamos con las compañeras que se incorporaron más tarde», cuenta.

El objetivo es conseguir la primera victoria del ejercicio. Se logre o no, tanto las jugadoras del EDF Logroño como las de Real Sociedad compartirán mesa y mantel tras el enfrentamiento en el Espacio Peñas 2.0 y firmarán balones a los presentes. Seguro que esa comida sabe mucho mejor con tres puntos más en el casillero. A eso aspiran las logroñesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios