El Rayo, primer rival del EDF Logroño

Miguel Herreros

Las riojanas estrenarán su segunda temporada en la Primera Iberdrola el 8 de septiembre en Las Gaunas y acabarán en el Municipal ante el Espanyol

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El EDF Logroño ya conoce su calendario liguero. En su segunda experiencia en la recién renombrada Primera Iberdrola, las de Gerardo García León se estrenarán en Las Gaunas el próximo 8 de septiembre ante el Rayo Vallecano, uno de los conjuntos que el curso pasado peleó con las riojanas por eludir el descenso. El final de la liga se vivirá también en el Municipal, con el encuentro ante el Espanyol, uno de los equipos que aspiran a colarse en la zona alta de la clasificación. Será el 17 de mayo.

Entre esas dos jornadas, el EDF deberá afrontar un calendario complicado. La segunda y la tercera jornada, ante el Tenerife (primera salida) y el Tacón, en plenas fiestas mateas, servirán para saber cuál es el estado de la lucha por la permanencia. Después se encadenarán las visitas al Atlético, el duelo ante el Sevilla en el Municipal y la visita al Barcelona. En la séptima jornada, el EDF recibirá al Sporting de Huelva y repetirá en casa ante el Madrid. Deportivo Abanca, Levante, Athletic en Lezama, Valencia en Las Gaunas, Real Sociedad de Ana Tejada en Zubieta y Betis serán la antesala del partido ante el Espanyol.

Un calendario para las riojanas en el que será clave un buen inicio, ante rivales directos, para saber la dirección que toma la temporada y para pulir los engranajes con el objetivo de no pasar apuros.

La competición sólo se disputará los sábados y domingos, como esta mañana ha recalcado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en referencia al conflicto que tiene abierto con LaLiga.

Además de conocerse el nuevo calendario y el nuevo nombre de la competición, que vincula a la Primera y a Iberdrola para el próximo lustro. Además, la Segunda División pasará a denominarse Reto Iberdrola en una apuesta por seguir profesionalizando el fútbol femenino.

Más información