«Nos hemos quitado un peso de encima»

Héctor Blanco. :: m .herreros
/
Héctor Blanco. :: m .herreros

Héctor Blanco Entrenador del EDF Logroño

I. GARCÍA LOGROÑO.

Al contrario que el pasado fin de semana, Héctor Blanco estaba ayer feliz. No era para menos. Su equipo había conseguido por fin estrenar su casillero de victorias en la Liga Iberdrola y el técnico espera que ese triunfo sirva para aumentar la moral de la plantilla de cara a sus próximos compromisos ligueros

- ¿Qué sensaciones le deja el partido?

- Llegábamos a él con buenas expectativas, pero hemos empezado muy mal y hemos recibido dos goles en los primeros diez minutos. Pese a eso, el equipo tenía muy claro cómo tenía que jugar y nos hemos conseguido reponer para llevarnos una victoria con la que nos hemos quitado un peso de encima. Además, tal y como ha llegado y con lo que hemos sufrido, nos sabe muy bien.

- El equipo ha sabido reponerse bien de los goles rivales.

- Así es. El equipo quería tener hoy el control y la verdad es que hemos generado bastantes llegadas al área rival. Fatou y Jade han hecho un gran partido y el 2-1 de Vanesa nos ha vuelto a poner en el camino correcto. Después hemos conseguido empatar, pero cuando mejor estábamos ellas se han vuelto a poner por delante. En desventaja, hemos decidido meter en el campo a Judith con el objetivo de tener más llegada, el cambio nos ha salido muy bien y nos hemos llevado la victoria.

- ¿Cómo cree que le va a influir este triunfo a la plantilla?

- Pienso que era necesario para que las jugadoras vieran que el trabajo que estábamos haciendo era el correcto. Hasta ahora habíamos competido bien, pero no habíamos sido capaces de ganar y la victoria de hoy (por ayer) nos va a suponer un subidón de moral tremendo. Además, nos va a venir muy bien vernos fuera del descenso, pero tenemos que tomarnos esta buena noticia con cautela. No en vano, el próximo fin de semana volvemos a tener un partido importante y debemos afrontarlo con el objetivo de ganar. Y este partido tiene que servirnos para reforzar nuestra idea de juego e intentar seguir sumando.