LIGA IBERDROLA

Puesta de largo para el EDF Logroño

Rondo de las jugadoras del EDF Logroño durante un entrenamiento en el Mundial 82. /díaz uriel
Rondo de las jugadoras del EDF Logroño durante un entrenamiento en el Mundial 82. / díaz uriel

El proyecto dirigido por Gerardo se presenta en Las Gaunas ante la Real Sociedad

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El segundo proyecto del EDF Logroño en la máxima categoría del fútbol femenino español se pone de largo esta tarde (19.30 horas) en Las Gaunas. Aún queda tiempo para afinar errores, seguir mejorando y, sobre todo, para incorporar a las jugadoras internacionales que faltan, pero el equipo que este curso dirigirá Gerardo García León tiene la oportunidad de presentarse ante su público ante un rival de máxima entidad.

Porque será la Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, quien visite el Municipal. Un adversario de nombre y también de sentimiento, porque a Las Gaunas volverá Ana Tejada, la joven futbolista riojana que después de tocar el cielo con el EDF y las selecciones inferiores de España, decidió dar un paso en su carrera con billete de ida a Zubieta. Ella será una de las atracciones.

LA CITA
Qué
Partido de presentación entre el EDF Logroño y la Real Sociedad.
Cuándo
A las 19.30 horas comienza el partido, aunque a las 19.00 se presentará a las jugadoras y al cuerpo técnico.
Dónde
Las Gaunas.
Cuánto
Entrada gratuita.

Pero, sobre todo, el aficionado del EDF podrá ver en directo el fútbol que propone Gerardo García León. El exfutbolista lo dejó ayer claro: «Es un partido para que vayamos entendiendo lo que buscamos, pero el objetivo es el Rayo. Vamos a intentar que sea una tarde atractiva, que se vea buen fútbol. Si puede ser, que ganemos, pero lo importante es que la gente se quede con la idea que quieren las chicas, que es un fútbol agresivo y dinámico», incidía.

Hasta el momento, las logroñesas han afrontado dos amistosos, ante el Racing de Santander y el Osasuna, ambos de la Liga Reto Iberdrola, saldados con una derrota y una victoria. En ambos se vieron puntos fuertes y debilidades. «Tenemos que mejorar los mecanismos y aspectos como lograr más ritmo con y sin balón y nos hace falta mejorar los movimientos defensivos para ser un bloque», analizaba García León.

De la cita que comenzará a las 19.30 horas (a las 19.00 horas se presentará a las jugadoras y al cuerpo técnico) tampoco se podrán extraer todas las conclusiones, puesto que faltan futbolistas con peso en el vestuario como Barbra Banda, Neném, Ida o Grace, aunque sí se estrenarán en Las Gaunas otras como Line, Isabel Longa, Chini, Natalia Cebolla o Leticia Menéndez. La entrada será gratuita.

La plantilla riojana también tiene ganas de reencontrarse con el público y calentar motores de cara al ya cercano 8 de septiembre. « Con la afición siempre estaremos súper contentas y esperamos que vengan como venían el año pasado a pesar de las dificultades y de que siempre fuimos a contracorriente», explicaba la delantera Jade Boho, bigoleadora esta pretemporada.