Una prueba que vale

Una prueba que vale

El EDF empata (1-1)ante la Real Sociedad en su estreno en Las Gaunas

LA RIOJALogroño

Era un día importante para el EDF. El equipo de Héctor Blanco se estrenaba en Las Gaunas, su campo para este debut en Primera, y debía probarse: un campo grande, dimensiones nuevas, y otra sensación.

Y también era una buena prueba el rival, una Real Sociedad que el año pasado quedó séptima en liga. Un rival de ésos ante los que hay al menos que hacer partido si se quiere sobrevivir.

El inicio no fue nada bueno. El EDF se vio sobrepasado por el rival y el escenario. La Real Sociedad sometió a las riojanas, creando ocasión tras ocasión que sólo la actuación de la portera María Sampalo evitaba que fueran gol. Un cuarto de hora maligno que acabó como podía esperarse: con gol visitante, de Ane Campos tras un buen pase de Nahikari García, en el 14.

En la primera, de hecho no hay nada que reseñar de la EDF. Las riojanas no estuvieron.

Pero la segunda fue otra cosa, y da como para tener más esperanzas. Con más intensidad, con otra presencia en el campo, el EDF superó a su rival, dominó y creó. Así llegaron un par de buenas ocasiones de Jade y de Lorena Valderas.

Así vino el merecido empate, en el 60: buen pase de Valderas para el estreno de la norteamericana Claire Falknor, de buen tiro cruzado.

Después de eso, el carrusel de cambios acabó con el ritmo del partido, que fue agonizando hasta el final.

Buenas sensaciones, pues, da salir de Las Gaunas (con una más que apreciable entrada, de largo por encima del millar de personas) con un empate. La EDF debe probarse que es capaz de quedarse en Primera, y así es como se hace.

 

Fotos

Vídeos