Prolongar las buenas sensaciones

Prolongar las buenas sensaciones

El EDF recibe en plenas fiestas al Tacón, futuro Real Madrid, con ganas de demostrar en Las Gaunas su proyección

Iñigo Zabala
IÑIGO ZABALA

Nuevo examen, nuevo test, mismas ilusiones, mismo objetivo. El EDF Logroño se hace un hueco en medio de las fiestas mateas para disputar hoy -a las 12.00 horas- en Las Gaunas, su tercer encuentro liguero, ante el CD Tacón.

Las chicas de Gerardo García León regresan a Las Gaunas tras el buen resultado que lograron en Tenerife con el objetivo de calcar las sensaciones que dejaron en su debut hace quince días. El EDF goleó al Rayo Vallecano evidenciando una gran facilidad a la hora de hacer gol. Hoy, el rival es más complicado.

Visita Logroño el Tacón. Un equipo recién ascendido que viene con tres puntos en su casillero tras golear el sábado pasado al Sporting de Huelva. A pesar de ser su debut en la categoría, el proyecto que amasa desde la sombra el Real Madrid, les concede la calificación de rival duro y difícil de batir. Así lo expresó Gerardo en la previa del encuentro. «El Tacón es un equipo potente, ganarles nos vendrá muy bien para reforzar nuestra autoestima».

Juego directo para hacer daño

Jugadoras como Jakobsson, Asllani, Kaci o la reciente fichaje Babett Peter, explican el porqué. Un equipo hecho a base de talonario -como lo definió el técnico del Huelva- y que ya comienza a engrasar sus talentosas piezas como se pudo ver la pasada jornada. Para hacerles daño, el EDF apostará por un juego directo, basado en transiciones rápidas. Llegar con pocos toques al área rival. Es lo que han entrenado a lo largo de la semana. El plan B de Gerardo que tanto debe explotar por las virtudes que presenta arriba su plantilla. Para hacerlo de forma eficaz, Gerardo tiene a su disposición a todas sus jugadoras.

Presumiblemente hará cambios con respecto al once que salió de inicio en Granadilla. En la zona de ataque no habrá novedades, Jade -segunda máxima goleadora de la Liga- y Banda volverán a repetir arriba. Sí las puede haber en la zona de medios, donde Grace, quien debutó el pasado sábado, tiene opciones de ser de la partida por las virtudes que presenta a la hora de combinar. La defensa repetirá nombres. Nágela y Dorine son indiscutibles por la superioridad física, la anticipación y la potencia aérea que tienen. Claves en las jugadas a balón parado. Line Johansen volverá a ser de la partida en la portería pese al error que tuvo en el gol del Granadilla. Es la portera titular de Gerardo.

Ilusionadas y con muchísimas ganas de exponer un gran partido a la grada de Las Gaunas, el EDF Logroño comienza hoy un serial de encuentros que le situarán en su verdadero lugar en la clasificación. Tacón, Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona. El particular Everest para las riojanas. Comenzarlo con un gran partido y una victoria será hacerlo de forma inmejorable.