«No ha sido penalti y ahí ha estado la clave del partido»

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Disgustado con la derrota y con el arbitraje que había sufrido su equipo. Héctor Blanco no tenía ayer muchos motivos para la alegría después de caer contra la Real Sociedad en un duelo que para el técnico tuvo un claro punto de inflexión. «La clave ha estado en el penalti, que no ha sido», apuntó. «Aparte de eso, el arbitraje ha resultado nefasto para nosotros porque nos ha pitado continuamente todo en contra y al final eso te va minando», añadió.

Para el dueño del banquillo riojano, la primera parte de sus pupilas resultó buena. «Quizás nos ha costado un poco entrar en el partido, pero a partir del minuto 10 nos hemos hecho con el control e incluso hemos tenido alguna ocasión clara, como el gol anulado», analizó. «Después del penalti y del segundo gol nos ha costado más, pero aun así lo hemos seguido intentando aunque no ha sido nuestro día», remató.

Blanco reconoció además que en la segunda mitad sus oponentes habían sido mejores desde el inicio. «Nos estaban creando problemas porque han metido más gente por dentro y no estábamos sabiendo leer esas situaciones», explicó. El técnico intentó modificar esos desequilibrios, pero la jugada del penalti dio al traste con sus planteamientos y supuso el inicio de una dolorosa derrota para el EDF. «Nos deja muy tocados», admitió el entrenador de las logroñesas. «Llegábamos con muy buenas sensaciones y no hemos podido puntuar», finalizó.

 

Fotos

Vídeos