«Es una pena que el partido se nos haya ido a balón parado»

Héctor Blanco, ayer. /F.D.
Héctor Blanco, ayer. / F.D.

El técnico riojano tiene confianza en que su equipo abandone los puestos de descenso en el futuro

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Héctor Blanco se lamentó en la rueda de prensa posterior al partido de los dos goles recibidos por su equipo a balón parado.

- ¿Cómo ha visto el encuentro?

- Nos vamos otra vez con una sensación extraña. Sabíamos que era muy complicado sumar ante el Atlético de Madrid, pero después del trabajo táctico que hemos realizado nos deja un mal sabor de boca que el partido se nos vaya a balón parado. Ayer (por el sábado) estuvimos una hora trabajando esas acciones, pero al final se nos ha ido el encuentro por ahí. Es una pena porque, aunque sacamos cosas positivas del partido, hemos cometido errores atrás que nos han costado la derrota.

- Las sensaciones son muy parecidas a las del día del Barcelona.

- Así es, pienso incluso que hemos tenido más argumentos ofensivos que en aquella ocasión, pero esos saques de esquina han marcado el encuentro. No es que el Atlético de Madrid haya sacado quince y nos haya metido uno, sino que en los dos primeros el balón ha terminado en nuestra portería. Eso duele más, porque aparte de los goles, sólo recuerdo un tiro peligroso de ellas que se ha ido fuera. Por esa razón, pienso que éste es el camino que debemos seguir y lo bueno es que ya nos hemos quitado cuatro de los cinco partidos complicados que teníamos seguidos. Sólo nos queda el de Valencia y sabíamos que en este tramo de la competición íbamos a perder puestos en la clasificación, pero también somos conscientes de que después llegarán los encuentros de nuestra liga.

- ¿Le preocupa verse en los puestos de descenso?

- Es una situación con la que contábamos. Quedan trece jornadas y estamos ahí, conscientes de que una victoria nos saca de esos puestos. Todo está muy igualado y nosotros vamos a jugar muchos enfrentamientos directos en nuestro campo. Seguimos en la pelea.