Un paso atrás del EDF Logroño

Andrea y Jace tratan de desviar el peligro del área riojana. :: la liga/
Andrea y Jace tratan de desviar el peligro del área riojana. :: la liga

El Madrid, que vuelve a ganar tras siete jornadas y un cambio de técnico, golea a las riojanas

JOSÉ MANUEL MARTÍN MADRID.

El EDF Logroño cayó goleado en su visita al Madrid CFF que se le acerca en la clasificación y se queda a solo un punto de las riojanas. El Logroño no tuvo opciones en un encuentro en el que encajó dos goles en cada periodo. El cuadro madrileño estrenaba técnico y localidad en un duelo decisivo ante un rival directo por evitar el descenso de la Liga Iberdrola. Víctor Martín Alba sustituía al destituido Miguel Ángel Quejigo para tratar de acabar con una mala racha de siete jornadas sin ganar.

4 MADRID CFF EDF LOGROÑO

0

Madrid CFF
Paola; Lucía, Agustina Villegas (Ana, min 84), Carol; Laurita, Ale, Mellado (Estela, min 68); Laura Del Rio (Analú, min 55), Laurita Domínguez y Beckmann (Laura Fernández, min 82).
EDF Logroño
Andrea; Valderas, Silvia, Nágela, Lucía (Marisol, m.68), Herrera (Irene, m.46); Ibra (Judith, m.46), Claire, Ana Velázquez (Santana, m.46); Fatou y Jade.
Goles
1-0, m.7: Lucía. 2-0, m.24: Beckmann. 3-0, m.74: Estela. 4-0, m.78: Estela.
Árbitro
María José Villegas Navas, Sonia Carbona y Patricia Luna Varo. Amonestaron a Carol por parte local y a Marisol por parte visitante.
Incidencias
Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ante 200 espectadores.

El Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes sustituía al estadio Matapiñonera, recinto habitual de las madrileñas en los partidos de liga. Con estos hándicaps añadidos afrontaba el inicio del partido el Madrid CFF, que pasó por dificultades en los primeros minutos de juego. El EDF parecía más metido en el partido y puso en dificultades a Paola en jugadas a balón parado.

Sin embargo y cuando más cómodas parecían los visitantes Madrid anotó el 1-0. Fue en el minuto 7 tras una buena jugada por la banda derecha que no acertó a despejar la defensa riojana. Lucía Rodríguez recogió el rechace y engatilló sin oposición dentro del área.

El gol dio confianza a las locales que comenzaron a dominar el juego y frenar los ataques foráneos. Las madrileñas ampliaron la ventaja en el minuto 23 merced a un golazo de Eunice Beckmann. La delantera alemana disparó desde 20 metros y metió el balón con potencia cerca de la escuadra para batir a Andrea. El Madrid apretó para ampliar la ventaja antes del descanso pero la cancerbera riojana desvió una falta botada con mucha intención por Mellado.

En la segunda mitad, Héctor Blanco hizo tres cambios de una tacada y cambió el sistema de Logroño. Las visitantes pasaron de un 5-2-1-2 a un 4-2-3-1 que les dio más mordiente ofensiva.

El equipo de color vino impuso su juego en los primeros minutos del segundo tiempo y estuvo cerca de anotar hasta en 3 ocasiones consecutivas. Irene Yanguas dispuso de dos remates francos pero, primero la defensa madrileña y después la portera local evitaron el tanto.

En el 71 Logroño cabeceó un córner con peligro pero una defensora de Madrid sacó el esférico bajo los palos. Eran los peores momentos para el Madrid, que pocos minutos después le puso la sentencia al partido en una gran jugada de contragolpe. La recién entrada Estela Rodríguez, finalizó con un gran disparo que superó por alto a De la Nava.

En el minuto 78 Estela repitió y volvió a anotar en el marco rival para poner el broche final a un gran partido de su equipo. La goleada pudo acabar en 'manita' si Laura Fernández hubiese acertado con un claro mano a mano que se fue arriba por muy poco.

El EDF Logroño trató de marcar el gol de la honra en los últimos minutos pero regresa a casa con una goleada demasiado dura (4-0) fuera de casa y ante un rival directo por la permanencia. El conjunto madrileño vuelve a la senda de la victoria después de 7 jornadas y ya está a un solo punto de las riojanas en la tabla (7 tiene Madrid, por 8 de Logroño).

Más

 

Fotos

Vídeos