Borrar
Privett golpea el balón ante la mirada de su compañera Dorine :: laliga
El EDF paga muy caro sus errores
LIGA IBERDROLA

El EDF paga muy caro sus errores

Las logroñesas, que empezaron ganando, pierden ante el Valencia y caen a la última plaza de la Liga

S. RODRÍGUEZ (OPTA)

PATERNA (VALENCIA).

Miércoles, 6 de febrero 2019, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EDF Logroño llegaba a Valencia con el objetivo de dejar atrás la mala racha de cuatro derrotas seguidas y con la tranquilidad de haber jugado con los equipos más difíciles de la liga. Pese a las bajas de las lesionadas Rebeca Moreno e Irene Yanguas, las de Héctor Blanco buscaban aprovechar la racha negativa local de ocho jornadas sin ganar y durante gran parte del partido estuvieron cerca de volverse con algo positivo de Valencia. Pero al final dos errores puntuales les costaron los tres puntos.

-

El encuentro arrancó sin un claro dominador y con un Valencia que, de salida, parecía querer tener el balón. El EDF intentaba buscar a la contra para provocar peligro en el área valenciana.

  • Valencia Vreugdenhil (Enith Salón, m. 57), Van den Berg, Carro, Soares, Hernández (Lombi, m. 91), Vilas, Yanara Aedo (Coleman, m. 57), García, Gaitán, Carreras (Carol Férez, m. 57) y Cubedo.

  • EDF Logroño Andrea, Ana Tejada, Vanesa Santana (Ida, m. 75), Jade, Banda, Nágela, Claire, Judith (Saray, m. 75), Dorina, Lorena Valderas y Privett.

  • Goles 0-1, m.13: Banda. 1-1, m.64: Carol. 2-1, m.71: Mari Paz Vilas.

  • Árbitro Inmaculada Prieto Martínez, del Comité andaluz. Amonestó a las locales Mari Paz Vilas, Natalia Gaitán y a las visitantes Ana Tejada y Lorena Valderas.

  • Incidencias Estadio Antonio Puchades. 900 espectadores.

Pese a que las 'chés' fueron las que merodearon en los primeros 10 minutos la zona de tres cuartos del campo logroñés no llegaban a poner en peligro a De la Nava. Tras estos minutos de tanteo, el EDF Logroño comenzó a incorporase cada vez con más claridad al ataque y en una gran contra por banda de Lorena Valderas, Barbra Banda aprovechó su centro para marcar el 0-1.

Las de Héctor Blanco hicieron méritos para haber conseguido un mejor resultado

Tras el tanto, las de Héctor Blanco pasaron a ser las dominadoras de los siguientes minutos del partido, ante un Valencia que notó el golpe y cedió la iniciativa. Barbra Banda era un peligro constante y la zaga valenciana no sabía cómo frenar a la zambiana, que en el minuto 19 a punto estuvo de poner el 0-2.

Las riojanas, conforme avanzaba la primera parte, se mostraban cada vez más cómodas sobre el césped y solo la delantera local Mari Paz Vilas provocaba peligro en el área visitante. En el 23, un chut suyo pasó rozando el palo izquierdo de la portería de De la Nava.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, las valencianas volvieron a llevar el peso del partido y otra vez Vilas fue la que con un gran remate de cabeza a la salida de un córner a punto estuvo de hacer el 1-1 pero una gran mano de De la Nava cuando ya se cantaba el gol en la grada desvió el balón a córner.

Tras el descanso, la tónica fue la misma de los últimos minutos de la primera parte, un Valencia que salía desde inicio buscando manejar el tempo del partido y un EDF que esperaba agazapado para sorprender a la contra.

En una de ellas, en el minuto 50 a punto estuvo de llegar el 0-2. Un gran pase en profundidad de Jade dejó sola a Banda, que ganó a la carrera la posición a la lateral valenciana para plantarse sola ante Vredugdenhil. Pero la africana estrelló el balón en el lateral de la portería.

El técnico local que veía como el mayor dominio del balón no se traducía en ocasiones claras, decidió en el 57 cambiar piezas ofensivas en busca de mayor peligro ante la portería riojana. Esa apuesta le dio buen resultado a las valencianas cinco minutos después.

Si el 0-1 había llegado en una gran contra riojana, de la misma manera llegó el 1-1: en una cabalgada por la banda derecha de la recién ingresada Zenata Coleman, que puso un centro medido para que Carol Férez, que también acababa de entrar al césped, pusiese las tablas en el marcador. Tras el tanto valenciano, el partido cambió para el EDF Logroño, que empezó a ceder cada vez más ante la presión de las locales, que se crecieron con el tanto y fueron arrinconando cada vez más a las de Héctor Blanco.

Y fruto de este dominio y ambición de las 'chés' llegó en el 72 el tanto con el que las locales dieron vuelta al marcador. Una jugada personal de la mejor de las locales, Mari Paz Vilas, que con un gran disparo desde la frontal del área logró superar la estirada de Andrea de la Nava y subir el 2-1 al electrónico.

Las riojanas notaron en exceso el mazazo que supuso este gol, pues en el cuarto de hora que quedaba aún por disputar solo pusieron en cierto peligro a la guardameta local con chuts desde lejos que apenas supusieron problemas para salón, que reemplazó a la lesionada Vredugdenhil.

En resumen, derrota inmerecida de un EDF Logroño que mereció al menos haber sacado un punto de su visita ayer a Valencia, ante un equipo que rompió ante las riojanas su racha de ocho jornadas sin ganar. Las de Héctor Blanco pagaron demasiado caro dos errores puntuales y se fueron de vacío de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios