Un nuevo reto para seguir creciendo

Jugadoras del EDF Logroño, durante un entrenamiento en el Mundial'82, escenario del partido de hoy ante el Granadilla. /Miguel Herreros
Jugadoras del EDF Logroño, durante un entrenamiento en el Mundial'82, escenario del partido de hoy ante el Granadilla. / Miguel Herreros

El EDF Logroño se mide al Granadilla en el Mundial'82 con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La temporada del EDF Logroño ha estado llena de nuevas experiencias. De nuevos retos. Y, aunque la campaña se encuentra ya bastante avanzada, esas 'primeras veces' no paran de llegar para el conjunto riojano. La de hoy es una de ellas, ya que las de Héctor Blanco cambian de casa por esta jornada. Se mudan de Las Gaunas al Mundial'82 para recibir al Granadilla Tenerife (12.00 horas) con la intención de dar continuidad a la victoria lograda siete días atrás frente al Espanyol.

Las logroñesas sabían al comenzar la segunda vuelta que, si querían la permanencia, debían dejar escapar el mínimo posible de puntos de su feudo. Y ese objetivo ha de mantenerse, independientemente del escenario de los partidos. De hecho, la entidad riojana ha tratado que esta 'mudanza' no perjudique en nada al fútbol de su equipo y, por esa razón, ha elegido, entre las opciones que había, el campo que más se asemeja, por sus dimensiones, a Las Gaunas. El terreno de juego de hierba artificial del Mundial'82 es amplio y en él es de esperar que jugadoras como Banda puedan encontrar espacios para desarrollar sus mayores virtudes: velocidad y potencia.

Aun así, el encuentro se prevé más complicado que el del Espanyol, vista la situación clasificatoria de las canarias, ya que el Granadilla Tenerife es séptimo con 24 puntos en su haber, ocho más que el EDF. Pese a eso, las de Pier Luigi Cherubino sólo han sumado un punto de los últimos nueve posibles, aunque lejos de su isla no pierden desde que cayeran frente al Barcelona a principios de diciembre.

Entre las virtudes del bloque tinerfeño destacan, tal y como apunta Héctor Blanco, sus individualidades. «Tiene jugadoras muy buenas como María José, Borini o Martín-Prieto, que son capaces de sorprendente en cualquier momento», avisa. En cuanto a su manera de jugar, el técnico del EDF espera una apuesta por el juego directo. «Están, eso sí, acostumbradas a jugar en un terreno de juego pequeño y nosotros vamos a tratar de sacar partido de eso», remata el dueño del banquillo riojano.

El Sevilla y el Madrid, rivales directos del EDF, perdieron ayer

La jornada de la Liga Iberdrola arrancó ayer con la disputa de tres encuentros y con resultados favorables para el EDF Logroño en la carrera por la permanencia , ya que dos de sus rivales directos, el Madrid y el Sevilla, se marcharon de vacío de sus respectivos duelos. Las capitalinas cayeron en un vibrante partido frente al Valencia (5-3) y las andaluzas sucumbieron frente al Atlético de Madrid (3-0). Además, el Betis y el Levante empataron sin goles.

Así, es previsible que el EDF Logroño no cambie demasiado su manera de jugar. Sí que pueden variar, por el contrario, algunos nombres, sobre todo porque Ana Velázquez no se ha ejercitado con sus compañeras en las últimas sesiones. La riojana entró en como titular en el lateral izquierdo frente al Espanyol, pero hoy será duda hasta última hora. Por el lado canario, mientras, es baja María Estella, aunque Tatiana Matveeva y Raissa Feudjio, dos fichajes de invierno de las de Pier, podrían gozar en Logroño de sus primeros minutos del curso.

Tanto las canarias como las logroñesas, por lo tanto, encaran un partido en un escenario nuevo, el Mundial'82, y habrá que ver cómo se adaptan a él. Las de Blanco intentarán hacerlo de la manera más adecuada para buscar una victoria que les permita seguir creciendo y acercándose al bien más preciado: la permanencia.