«El nivel de la Liga Iberdrola es cada vez más alto»

Héctor Blanco está deseando que llegue el domingo para que su equipo, el EDF Logroño, arranque su concurso en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El técnico, eso sí, sabe que no será un recorrido sencillo por el nivel de los rivales que se van a cruzar en él. «Hay equipos que han invertido mucho dinero para estar en la parte alta de la clasificación», afirma el dueño del banquillo riojano. «Nosotros, mientras, tendremos que pelear con otros cinco o seis conjuntos para huir de las últimas posiciones», apostilla.

Blanco, además, se congratula de que La Rioja vaya a contar con representación en la Liga Iberdrola. «Hay que tener en cuenta que es una competición cuyo nivel es cada vez más alto», expone. «Eso es una muestra de que se están haciendo las cosas bien en el fútbol femenino y, para comprobarlo, sólo hay que ver el rendimiento que están ofreciendo las selecciones, tanto la absoluta como las categorías inferiores», añade.

Las riojanas son las novatas de una competición en progresión, pero intentarán jugar sus bazas. «Sabemos que nuestro campo es peculiar, porque es el único estadio de la liga», recalca Blanco. «Quizás los equipos de arriba se sientan cómodos en él, pero los de abajo no y tenemos que sacar partido de eso», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos