María José ejecuta al EDF Logroño

Un momento del encuentro. / Sonia Tercero

La jugadora del Granadilla ha anotado el único gol del duelo entre las riojanas y las tinerfeñas

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño se ha marchado de vacío de su encuentro frente al Granadilla Tenerife. Las logroñesas han tenido ocasiones para haber cosechado un mejor resultado, pero las visitantes se han llevado los tres puntos en litigio en una jugada embarullada definida por María José.

El partido ha resultado vibrante desde el comienzo. El Granadilla ha sido el primer equipo en avisar con un remate al palo de María José, pero enseguida las riojanas han reaccionado, creando como suele ser habitual muchos problemas a sus oponentes con la velocidad de Banda. La jugadora zambiana ha ganado una y otra vez la partida a las defensas tinerfeñas e incluso Aleksandra se ha jugado una expulsión que la colegiada ha dejado únicamente en amarilla.

Cada ataque logroñés ha generado peligro e incluso Dorine ha estrellado el balón en el larguero en un lanzamiento de falta, pero el encuentro ha llegado al descanso sin goles, aunque con intensidad, la misma que ambos equipos han derrochado en el segundo acto. En ese periodo, el Granadilla ha avisado con una clara doble ocasión de María José y Ana González, pero enseguida el EDF ha retomado el control y ha merecido el tanto en sendas ocasiones de Jade (al palo) y Vanesa Santana (fuera por muy poco).

0 EDF Logroño

EDF Logroño: Andrea, Nágela (Ámbar, m. 46), Ana Tejada, Dorine, Lorena Valderas (Judith, m. 84), Claire, Vanesa Santana (Ibra, m. 73), Privett, Ida (Saray, m. 62), Jade y Banda.

1 Granadilla Tenerife

Granadilla Tenerife: Aline, Simpson, Eva Llamas, Martín Prieto (Koko, m. 46), Borine (Cindy, m. 73), Sara Tui (Feudjio, m. 62), María José, Natalia Ramos, Silvia Doblado y Aleksandra (Ana González, m. 46).

GOLES
0-1, m. 66, María José.
áRBITRA
Ylenia Sánchez. Amonestó a las locales Nágela y Lorena Valderas y a las visitantes Aleksandra, Eva Llamas y Simpson.

Más información

El encuentro pintaba bien para las locales, pero en una jugada muy trabada, el Granadilla se ha adelantado. Koko ha encarado por la derecha, ha puesto el centro y, en un barullo, María José ha resuelto para hacer el 0-1. El gol ha hecho daño al EDF porque, aunque casi acto seguido, lo ha rondado el empate con una ocasión de Saray, después ha pecado de cierta precipitación en su fútbol.

Aun así, Jade ha estado cerca de encontrar el empate en una falta lateral, pero Aline ha sacado el esférico, dejando la victoria en el bolsillo del Granadilla Tenerife.

 

Fotos

Vídeos