LIGA IBERDROLA

El EDF Logroño vuelve a la rutina

Tras el parón del pasado fin de semana, las riojanas preparan el encuentro del próximo domingo ante el Granadilla

I. GARCÍA VIANA.

El EDF Logroño se tomó un descanso el pasado fin de semana. La Liga Iberdrola paró por los compromisos internacionales de las selecciones y las riojanas regresan el próximo domingo a la competición para verse las caras con el UD Granadilla Tenerife Egatesa canario.

Antes de ese parón, las riojanas perdieron ante el Espanyol su segundo encuentro como visitantes. A pesar de dar una buena imagen y gozar de buenas oportunidades, las catalanas les superaron en el marcador y de esta manera el EDF Logroño se quedó en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con sólo dos puntos en su casillero y sin conocer todavía la victoria en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Conseguir el primer triunfo del curso es, precisamente, el objetivo con el que las de Blanco viajan a Tenerife. Allí se verán las caras con un bloque que convive en la zona alta de la clasificación. Concretamente, el Granadilla es sexto con seis puntos en su haber y se presenta como un rival complicado para un EDF que está trabajando durante toda la semana para sacar un resultado positivo en la isla. El dueño del banquillo riojano tiene clara cuál va a ser la clave del enfrentamiento. «Vamos a jugar en un campo pequeño, por lo que las disputas y las segundas jugadas van a resultar muy importantes», indica.

Ana Velázquez y Lucía Fuertes, además de Rebeca Herrera, son las dudas para el domingo

En cuanto a la plantilla, Blanco tiene las dudas para el domingo de Ana Velázquez, que ayer completó toda la sesión tras más de una semana con molestias; Lucía Fuertes, que arrastra un esguince de tobillo y trabajó parcialmente con el grupo; y Rebeca Herrera, que se recupera de su lesión en la mano. Ámbar Soruco, por su parte, regresó ayer a Logroño después de defender la camiseta de su país, Chile, y anotar un gol frente a Sudáfrica. Vanesa Santana, mientras, ya se ejercita con el equipo tras viajar con Argentina y el club sigue trabajando para cerrar la contratación de una delantera que complete la plantilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos