El EDF Logroño vuelve a ganar

El EDF celebra el segundo gol. / Sonia Tercero

Las riojanas suman ante el Sporting de Huelva su segundo triunfo consecutivo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño ha conseguido su segunda victoria consecutiva al ganar al Sporting de Huelva gracias a los goles de Dorine y de Banda. La atacante zambiana se ha convertido en la gran protagonista del encuentro al completar una gran actuación en su estreno con la camiseta riojana.

Al contrario que en otros partidos en Las Gaunas, el EDF Logroño ha empezado dominando el juego. Quería el balón y gracias a eso ha generado sus primeras llegadas. Así, cuando el duelo estaba en el minuto 10 las riojanas se adelantado en el marcador. Saray ha puesto en juego el primer saque de esquina del enfrentamiento y Dorine se ha adelantado a todas, compañeras y rivales, para anotar.

2 EDF

Andrea, Lorena (Lucía, m. 89), Rebeca Moreno, Nágela, Dorine, Rebeca Herrera, Silvia, Claire, Saray (Marisol, m. 80), Jade (Ibra, m. 89) y Banda (Fatou, m. 89).

0 SPORTING DE HUELVA

Serrat, Leyton, Cinta, Ojeda (Pavel, m. 54), Bernal, Castelló (Bitencourt, m. 46), Vera (Anita, m. 46), Alicia, Hajri, Lice (Korneviets, m. 89) y Bonsegundo.

goles
1-0, m. 10, Dorine; 2-0, m. 75, Banda.
Árbitra
Elena Peláez, ayudada en las bandas por Adriana García y Esther Martín. Amonestó a la local Lorena y a la visitante Ojeda.

Era el inicio soñado para las de Héctor Blanco, pero a partir de ahí a las logroñesas les ha costado mucho crear oportunidades. Las imprecisiones han resultado continuas y sólo la velocidad de la debutante Banda ha roto la monotonía. La atacante ha demostrado desde el comienzo sus cualidades y ha creado muchos problemas a la zaga onubense. Ha podido, de hecho, hacer el segundo en el primer tiempo, pero su tiro se ha marchado muy cerca del palo.

Directo

Por suerte para las logroñesas, el tiempo ha ido pasando y sus rivales no les han creado muchos apuros. Así ha sido hasta la última jugada del primer acto, cuando Bonsegundo ha enviado un balón al larguero. No ha sido ésa la única vez que el balón ha besado el travesaño de la meta de Andrea, puesto que nada más volver de los vestuarios ha ido también a parar ahí un disparo de Bitencourt.

Esa llegada ha sido el preludio de muchas más de las andaluzas, aunque por suerte para las riojanas la mayoría de ellas han terminado sin tiros peligrosos para Andrea. Las locales, mientras, han tenido clara su estrategia. En cuanto han podido han buscado a Banda y la delantera se ha encargado de destrozar a la defensa rival. Sólo la han parado con faltas.

La zambiana ha completado su gran actuación con el 2-0. Ha cabeceado a la perfección un centro de Lorena y ha sentenciado la contienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos