El EDF Logroño jugará seis partidos en la pretemporada

Un lance del juego, en un partido de la pasada temporada. /S.M.
Un lance del juego, en un partido de la pasada temporada. / S.M.

Las Gaunas acogerá el partido de presentación ante la Real Sociedad, en lo que supondrá el regreso de Ana Tejada a Logroño tras su fichaje por las donostiarras

LA RIOJALogroño

La pretemporada del primer equipo del EDF Logroño Femenino dará comienzo este lunes, 29 de julio, en las instalaciones del Mundial'82 de Logroño. El conjunto logroñés disputará seis partidos de pretemporada antes del comienzo de la Liga regular dentro de la Primera División Pro, que se iniciará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

Un total de 20 jugadoras ya han rubricado su compromiso con el conjunto riojano para la próxima temporada, a las que se suman las cinco canteranas del filial, cuatro de ellas riojanas, que también van a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Tras los primeros compases, las chicas del EDF se verán las caras el 7 de agosto en Agoncillo con el Racing de Santander. El ritmo no parará y tres días después, el 10 de agosto, las de Gerardo se enfrenarán a un equipo de la Segunda División Pro, el CA Osasuna de Pamplona, en la localidad navarra de Lerín.

Partidos de la pretemporada

FechaPartidoLugar
7 agosto EDF - Racing Santander Agoncillo
10 agosto Osasuna-EDF Lerín (Navarra)
17 agosto EDF- Real Sociedad (Presentación) Las Gaunas
21 agosto Pradejón-EDF Pradejón
24 agosto Alavés-EDF Laguardia
1 sept. CD Parquesol-EDF Valladolid

Con una semana más de entrenamiento llegará el 'Partido de Presentación' y que se disputará en el 'Estadio Municipal de Las Gaunas' el 17 de agosto y frente a las vigentes campeonas de la Copa de La Reina, la Real Sociedad. Será un encuentro de emociones para la puesta de largo del EDF Logroño frente a todo un equipo de la Primera División Pro, que además aumentará la expectación gracias al regreso a Las Gaunas de Ana Tejada, la riojana que recientemente ha fichado por las filas donostiarras..

Todavía les restarán tres choques más a las jugadoras del EDF Logroño antes de comenzar la temporada. El 21 de agosto se desplazarán hasta Pradejón para enfrentarse al conjunto local, el CD Pradejón. Visitará el EDF Logroño el 24 de agosto la vecina localidad de Laguardia para volver a pelear el triunfo ante otro equipo de la Segunda Pro, el Deportivo Álavés. Cerrará este ciclo que choques de pretemporada del EDF Logroño, con un desplazamiento el 1 de septiembre para enfrentarse con el CD Parquesol.