El EDF Logroño se estrena en Las Gaunas

El EDF Logroño se estrena en Las Gaunas

Las de Héctor Blanco disputan hoy ante la Real Sociedad, también de la Liga Iberdrola, su partido de presentación

I. G. LOGROÑO.

Desde que se supo que Las Gaunas iba a ser el feudo del EDF Logroño en su estreno en la Liga Iberdrola, las jugadoras del conjunto riojano estaban deseando que llegara el día de pisar el césped del campo municipal. Pues bien, ese momento ya está aquí. Las pupilas de Héctor Blanco disputan esta tarde (19.30 horas) en ese escenario su partido de presentación en el que se verán las caras con la Real Sociedad.

La pretemporada no ha sido fácil para el EDF. Los problemas con los visados de las jugadoras extranjeras y las molestias físicas de varias de las componentes de la plantilla han provocado que Blanco haya acudido con pocos efectivos a algunos choques y que incluso uno de ellos tuviera que ser suspendido. Sin embargo, ya el pasado miércoles en Pradejón las logroñesas pudieron contar con una rotación mucho más amplia y eso se dejó notar tanto en el rendimiento como en el resultado, puesto que allí consiguieron su primer triunfo de esta fase de preparación.

Las riojanas esperan mantener esa línea ascendente frente a un potente rival, como lo acredita el séptimo puesto conseguido por las guipuzcoanas en la Liga Iberdrola el pasado curso. Es una buena prueba de nivel, por lo tanto, para un conjunto, el de Blanco, al que todavía faltan por llegar Dorine Nina Chuigoue, Amber Hearn y Vanesa Santana, así como alguna incorporación más que el club tratará de cerrar en las próximas fechas.

Los espectadores que acudan a Las Gaunas sí que podrán ver las evoluciones de los otros fichajes (Jade Boho, Rebeca Herrera, Saray, Claire Falknor y Ámbar Soruco) y de las jugadoras que consiguieron el histórico ascenso la pasada temporada. Gracias a ellas, y al resto de sus compañeras, el EDF Logroño pisará hoy por primera vez Las Gaunas.

Más