LIGA IBERDROLA

El EDF Logroño comienza con fuerza

La plantilla del EDF Logroño, durante la presentación del pasado jueves en Viana. :: juan marín/
La plantilla del EDF Logroño, durante la presentación del pasado jueves en Viana. :: juan marín

La primera semana de entrenamientos de las riojanas en Viana se ha centrado en la puesta a punto física de la plantilla

I. G. LOGROÑO.

El EDF Logroño completó ayer su primera semana de entrenamientos. Días de trabajo duro, centrados sobre todo en la puesta a punto física de la plantilla que dirige Héctor Blanco, quien destaca «las buenas sensaciones» que presenta el grupo en estas primeras jornadas.

El equipo está a la espera de la llegada de las cuatro componentes que se encuentran cumplimentando los trámites burocráticos para confirmar su llegada a Logroño: la chilena Ámbar Soruco, la estadounidense Claire Falknor, la ecuatoguineana Dorine Nina Chuigoue y la neozelandesa Amber Hearn. «Esperemos que la próxima semana puedan estar ya aquí», señala Blanco. Sí que están a sus órdenes ya las otras tres incorporaciones, Raquel Infante, Jade Boho y Rebeca Herrera, quienes, según el técnico, se han adaptado bien a la rutina de trabajo. «Se han integrado de maravilla», afirma. La exdelantera del Madrid CF, eso sí, está ejercitándose al margen del grupo con unas molestias en el pie. «No es nada grave y, de hecho, las pruebas físicas las hizo a un gran nivel», apunta el dueño del banquillo riojano.

El resto de las jugadoras, las doce que siguen de la pasada temporada y las jóvenes Laura y María, también están completando con éxito estas jornadas iniciales de preparación. «Las que siguen del año pasado conocen perfectamente nuestro método de trabajo y, con ellas, tenemos mucha labor adelantada», se congratula Blanco.

Aunque el aspecto físico ha sido protagonista durante la mayor parte del tiempo, el equipo también va asimilando poco a poco algunos conceptos tácticos que el cuerpo técnico considera fundamentales. «Les hemos dado unas pinceladas de lo que buscamos, sobre todo en el terreno defensivo», expone Blanco.

En esta primera semana, las logroñesas se han ejercitado cuatro días y la próxima comenzarán las jornadas de doble sesión. Para entonces, el entrenador de las riojanas espera contar con las jugadoras que faltan para posteriormente apuntalar la plantilla con un par de fichajes y encarar así el resto de la pretemporada con el grupo al completo.

Más

 

Fotos

Vídeos