El EDF logra un triunfo vital

Las riojanas se imponen al Madrid CFF con un gol de Jade en el tiempo añadido

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño ha logrado una victoria crucial en su búsqueda de la permanencia en la Liga Iberdrola. Las riojanas se han impuesto al Madrid Club de Fútbol Femenino, un rival directo, gracias a un gol en el tiempo añadido de Jade. Ese tanto hace que las de Chechu Martínez salgan del descenso.

El partido era crucial para ambos equipos, pero más para las riojanas, que han empezado bien, sacando partido de uno de sus puntos fuertes: las jugadas a balón parado. En la primera de ellas, de hecho, Banda ha estado a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo lo ha sacado sobre la línea la zaga visitante. Con el paso de los minutos, para su desgracia, el EDF se ha ido diluyendo. Además, las riojanas se han encontrado con un contratiempo en forma de lesión de Lorena Valderas y poco después han comenzado las prisas, las precipitaciones y los pases fáciles errados. El Madrid, por su parte, parecía tener más calma y las ideas muy claras. Las llegadas de Laura Domínguez han creado muchos aprietos a las de Chechu Martínez, que se han librado de verse por detrás en el marcador por el fuera de juego señalado a Beckmann cuando ya había superado a Andrea.

El EDF ha atravesado unos minutos complicados, pero a raíz de un disparo al larguero de Jade y de un par de internadas de Banda en el área, las logroñesas han mejorado, han subido un poco la intensidad de su juego y han acabado la primera parte en el área rival, aunque sin encontrar el gol.

En el descanso, Chechu Martínez ha buscado revolucionar al equipo y lo ha conseguido. Ha cambiado piezas, Fatou e Irene por Claire e Ida, e incluso ha variado el sistema para jugar con un 4-4-2 y el arranque ha sido muy esperanzador. De hecho, las logroñesas se han adelantado en el marcador gracias a un golazo de Vanesa Santana desde fuera del área. El tanto ha llegado en el minuto 47 y parecía que el partido se quedaba así encarrilado para las locales.

Sin embargo, el Madrid ha logrado el empate en una jugada en la que le EDF ha mostrado uno de sus males, la falta de contundencia en defensa. Tras un centro desde la izquierda, la zaga riojana no ha sido capaz de despejar el esférico y éste se le ha quedado muerto a Beckmann.

Leer más

Empate

A partir de ahí, la tensión y los nervios han protagonizado un encuentro que, por momentos, se ha descontrolado. La moneda podía caer para cualquiera de los dos lados y, si el pasado miércoles contra el Athletic salió cruz para el EDF, esta vez ha sido cara. En el tiempo añadido, y tras una contra iniciada por Judith y continuada por Banda, Jade ha enviado el balón a la red llevando el éxtasis a las jugadoras, al cuerpo técnico y al público. No era para menos, el EDF suma una importantísima victoria con la que sale del descenso.