Line G. Johansen, primer fichaje del EDF

Line G. Johansen, primer fichaje del EDF

La portera danesa de 29 años recala en el conjunto para defender una posición que se había quedado huérfana con las bajas de Andrea de la Nava y María Sampalo

L.R:

EL EDF ha hecho público el fichaje de Line G. Johansen de cara a la próxima temporada 2019-2020, para ocupar plaza dentro de la plantilla del primer equipo.

La portera danesa de 29 años recala ahora en el conjunto riojano, de cara apuntalar la portería de las logroñesas. Internacional con Dinamarca ha sido subcampeona de Europa de selecciones y ha jugado varios partidos en la máxima competición por club de Europa en la Champions Femenina.

«Experiencia no le falta bajo los palos y a su seguridad tanto por alto, suma una agilidad espectacular y un juego más que talentoso a la hora de jugar el balón con los pies», explica el club.

La nueva guardameta se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino.

Ficha técnica

Nombre
Line Geltzer Johansen
Lugar de Nacimiento:
Aalborg (Dinamarca)
Fecha
26/07/1989
Edad
29 Años
Puesto
Portera
Altura
178 cm
Peso
72 Kg.
Equipo de Procedencia
Avaldsnes IL

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comenzó a jugar al fútbol en su juventud en el Aab (Aalborg Boldspilklub) de su localidad natal, donde también jugó en 2010 en otro de los clubes de la localidad danesa, el B52-Aalborg FC.

Line cursó parte de sus estudios universitarios en Londres, disputando la Premier League Femenina, defendiendo los colores del Watford Ladies FC en 2011.

Tras su vuelta a Dinamarca regresó a la disciplina del Club de sus inicios bajos los palos, el Aab (Aalborg Boldspilklub), en el en el que militó dos temporadas 2011-2013.

Johansen prosigue sus estudios y estos la trasladan hasta tierras australianas, en Melborune line se une a las Box Hill United SC que milita en la Premier League Victorian Women's en 2013, con el que alcanzó ser elegida en el once inicial del All Stal del FFV WPL. En 2014 tras trasladarse a Brisbane, juega con el Universidad de Queensland FC, donde cosecha una gran temporada y es nombrada como jugadora del año.

A su regreso a Dinamarca se une a Team Viborg en la élite del fútbol nórdico. En enero de 2015 es fichada por el Grimstad Amazon FK de la máxima categoría del fútbol femenino noruego, donde completa una gran temporada y eso le vale su traspaso al Válerenga IF dentro de la misma competición del país escandinavo.

La nueva cancerbera del EDF Logroño quería llegar a ser parte integrante de la escuadra danesa para la Eurocopa 2017, por lo regresó a su Dinamarca natal y se integró en las filas del Vejle Boldkluby en 2017, con la selección fue subcampeona de Europa.

Antes de recalar en tierras riojanas la danesa tuvo su última aventura deportiva en la competitiva Liga Sueca, primero en el Kopparbergs-Göteborg FC en 2017, donde alcanzó un 80% de intervenciones con acierto, antes de regresar de nuevo a la Primera División noruega en el Avaldnes IL, donde disputó varios partidos de Champios.

Line G. Johansen debutó con la Selección Danesa el 28 de enero de 2016 en un amistoso contra Holanda y alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa de 2017, también ha formado parte de las categorías inferiores de la selección danesa en años anteriores sub-19, sub-17 y sub-14.

En 2018 ha participado con Dinamarca en las eliminatorias para la clasificación para la Copa del Mundo.

Dentro de sus estudios fuera del mundo futbolístico, cuenta con un Master en Cultura, Comunicación y Globalización. Entre sus aficiones están el yoga y la cocina y habla perfectamente danés, inglés y noruego, con alto nivel de sueco y alemán.

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

01 Rebeca Moreno

02 Judith Luzuriaga

03 Ana Velázquez

04 Silvia Ruiz

05 Lorena Valderas

06 Nágela Oliveira

07 Ida Guehai

08 Nina Chuigoune Doriné

09 Vanesa Santana

10 Jade Boho

11 Barbra Banda

12 Line G. Johansen