El homenaje a una campeona

El homenaje a una campeona
Antonio Díaz Uriel

Lumbreras homenajea a Ana Tejada, la futbolista campeona de Europa sub-17, y la nombra Hija Adoptiva de San Andrés

LA RIOJALogroño

Lumbreras ha homenajeado este domingo a la futbolista Ana Tejada, campeona de Europa sub-17 con la Selección Española. La jugadora, descendiente de la localidad, ha sido además nombrada hija adoptiva del barrio de San Andrés.

En el homenaje ha estado presente el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha destacado «los grandes logros que está consiguiendo el deporte femenino riojano» y se ha referido también a los triunfos del Voley Logroño y Haro y el EDF Logroño a Primera División.

Ceniceros ha recordado, según recoge la Agencia Efe, que «son nuestra representación absoluta de mayor nivel en ligas nacionales, junto con el Balonmano Ciudad de Logroño en hombres» y ha añadido que, «de cuatro equipos, tres son femeninos».

El presidente del Gobierno ha señalado que, además de campeona de Europa con la Selección Femenina de Fútbol Sub 17, Ana Tejada ha sido una de las «piezas clave» para conseguir el ascenso a Primera División del EDF Logroño y le ha agradecido «su esfuerzo, trabajo y dedicación al deporte», así como su contribución al crecimiento deportivo de La Rioja.

Asimismo, ha valorado el trabajo que desarrollan los clubes deportivos, federaciones y los Juegos Deportivos, dado que, «sin su implicación y esfuerzo, Ana no hubiera podido progresar», ha señalado.

«Ana nos contagia entusiasmo, sencillez y la frescura de esa juventud riojana, que no se pone límites sino objetivos y que trabaja sin complejos por superarlos», ha afirmado Ceniceros.

También ha recordado que cualquier disciplina deportiva «transmite valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto por el contrario y también ayuda en otras dimensiones como la solidaridad o la igualdad que nos hacen crecer como sociedad».

 

Fotos

Vídeos