Gerardo, nuevo entrenador del EDF

Juan Marín

El sevillano, con más de veinte temporadas como profesional, jugando en el Villarreal, Valencia o Málaga entre otros, se hace cargo del conjunto riojano para la temporada 2019-2020

CRISTIAN PÉREZLogroño

El EDF Femenino ha anunciado la contratación como nuevo entrenador del ex-futbolista Gerardo García León. Con más de veinte temporadas como profesional, jugando en el Villarreal, Valencia o Málaga entre otros, el sevillano se hace cargo del conjunto riojano para la temporada 2019-2020.

Junto al entrenador, ha comparecido Ivan Antoñanzas, presidente de la entidad. Antoñanzas afirmó que «al ver que Chechu no podía hacerse cargo del equipo pensamos en Gerardo». Antoñanzas incide en que en la decisión tuvo gran importancia el ex-entrenador, que recomendó la contratación de Gerardo.

El nuevo entrenador ha afirmado que «le dijo que sí a la primera». Además, ha añadido que «se adentra en un proyecto bonito» pero que ésta situación supone un reto en su carrera deportiva.

Gerardo vivirá su primera etapa como primer entrenador de un equipo femenino. Esta experiencia es nueva para él y «esto va a ser un master diario», afirma. A pesar de ello, se muestra preparado y esperando la llegada del 18 de Julio para comenzar a trabajar con las jugadoras.

Gerardo destacó la dificultad para encontrar un equipo actualmente que le pueda aportar lo que le va a dar la EDF en la actuaidad.

En cuanto al estilo de juego, el sevillano espera ver «un equipo atrevido, que busque campo contrario y que no tenga miedo a nada», a pesar de la gran cantidad de grandes equipos que conforman la Primera División.