FUNDACIÓN ALBACETE

logroño. Hoy frente al Fundación Albacete, el miércoles contra el Betis y el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. El EDF Logroño afronta a partir de hoy un periplo intenso e importante para su futuro en la Liga Iberdrola.

El primero de esos choques comienza a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y en él las riojanas se verán las caras con un equipo, el albaceteño, situado sólo un puesto por encima de ellas con tres puntos más en su haber. Las castellanomanchegas, eso sí, no llegan en su mejor momento a la cita, dado que no ganan desde la quinta jornada. Desde entonces, sólo han logrado dos empates.

Las de Héctor Blanco, por su parte, tampoco atraviesan una buena racha, puesto que acumulan tres derrotas consecutivas en la Liga Iberdrola y también cayeron eliminadas en la Copa de la Reina. En todos esos duelos, las logroñesas contaron con numerosas bajas y, aunque hoy seguirán teniendo ausencias significativas, recuperan a jugadoras importantes como Barbra Banda. La delantera ya ha regresado de la Copa de África y apunta al once titular en Albacete.

De igual modo, también regresa a una citación Saray y lo hace con opciones de ser titular. Más complicado lo tiene Ana Velázquez aunque sí que está entre las 19 jugadoras que se han desplazado a Albacete y entre las que Blanco deberá realizar un descarte. No han viajado Rebeca Moreno, Ana Tejada y Dorine.

El técnico riojano califica como «importante» el encuentro de hoy. «Lo afrontamos con optimismo porque recuperamos efectivos y trataremos de puntuar ante un rival que pelea por nuestro mismo objetivo, no perder la categoría», expone. Eso sí, y a pesar de la mala dinámica que atraviesan sus oponentes, el entrenador logroñés avisa de la dificultad del encuentro, sobre todo por las individualidades en ataque de las castellanomanchegas. «Tienen futbolistas como Alba Redondo, que garantiza muchos goles y puntos», apunta. De hecho, la delantera es la segunda máxima realizadora de la Liga Iberdrola, empatada a siete tantos con Hermoso, del Atlético de Madrid, y a sólo uno de Charlyn, del Levante.

De hecho, las de Carlos del Valle son, con diferencia, el conjunto con más goles a favor de la mitad baja de la competición (18), pero en el debe tienen ser el bloque que más veces ha tenido que recoger el esférico de su portería (26). Para el encuentro ante el EDF Logroño, el Fundación Albacete tiene la duda de la centrocampista Mati, que recibió un golpe en la Copa de la Reina, pero recupera a Alba, Leles, Tomo y Carmen. Pauleta y Vanesa Lorca, por el contrario, son baja.

Con esas bajas, Del Valle y su equipo tratarán de revertir su racha actual, algo que intentará evitar el EDF Logroño para empezar así con buen pie una semana que determinará si las riojanas se acercan al ecuador de la competición con una suculenta ventaja sobre las posiciones de descenso o si, para su pesar, lo hacen entre los bloques que cierran la tabla.

 

Fotos

Vídeos