La EDF ficha a la internacional chilena Ámbar Soruco

La jugadora, lateral derecho de la selección sudamericana, llega a la liga española tras jugar en Emiratos Árabes y Brasil

LA RIOJA

La EDF ha anunciado la incorporación al equipo de la jugadora Ámbar Soruco, lateral derecho de la Selección Chilena absoluta con experiencia internacional en el Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes y Asociación Sportiva Amazonía de Brasil.

Según explica el club en una nota Soruco pasó por distintas selecciones menores de Chile «siendo titular y hasta capitana para llegar a la selección absoluta y ser parte del histórico plantel que clasificó por primera vez a un mundial adulto (Francia 2019)».

El club la califica como una «lateral fuerte, rápida que defiende muy bien y se proyecta de buena manera. Acumula bastante experiencia a pesar de sus cortos 22 años».

«Estoy feliz por la oportunidad, después de jugar en Emiratos y en Brasil, el fútbol europeo era mi objetivo y gracias a la confianza que Logroño ha depositado en mí y podré hacer realidad este sueño. Prometo dar lo mejor de mí y ser un aporte para el grupo entregando intensidad en cada balón que me toque disputar», ha declarado la nueva jugadora de la EDF.

 

Fotos

Vídeos