LIGA IBERDROLA

El EDF no encuentra premio

Andrea sale de puños para despejar un balón en el área del EDF Logroño durante el partido de ayer. :: opta/
Andrea sale de puños para despejar un balón en el área del EDF Logroño durante el partido de ayer. :: opta

Las riojanas caen en su visita al Espanyol y se meten en la zona baja

OPTA BARCELONA.

El EDF Logroño se marchó de Barcelona con una derrota por la mínima. Las jugadoras de Héctor Blanco se vieron superadas por un Espanyol que fue de menos a más en el encuentro. La primera mitad fue más igualada y las riojanas tuvieron varias ocasiones, sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro catalán dominó y en una de sus varias ocasiones logró el gol de la victoria, de las botas de Paula Moreno.

1 ESPANYOL

0 EDF LOGROÑO

Espanyol
Mimi, Berta, Inés, Carola, Baudet, Julve (Brenda, m. 70), Paloma, Paula Moreno (Letti, m. 86), Elba, Ainhoa Marín (Esther, m. 88), Torrodà.
EDF Logroño
Andrea, Ana Tejada, Rebeca Moreno (Lorena, m. 67), Vanesa Santana (Irene, m. 67), Saray García, Jade, María González (Judith, min 59), Nágela, Ana Velázquez, Claire, Dorine (Marisol, m. 75)
Gol
1-0, m. 60, Paula Moreno
Árbitro
María José Villegas Navas (Comitè Andaluz). Amonestó a la visitante Saray.
Incidencias
Ciudad Deportiva Dani Jarque. 150 espectadores.

El conjunto riojano durante los primeros minutos buscó el ataque por la banda de Dorine. En este arranque tan intenso, Jade y Claire protagonizaron una buena combinación que fue atajada por la zaga perica. Ibra, también trató de intimidar a la portera blanquiazul, pero se topó con Pujadas. El primer tramo del encuentro fue sido muy igualado y el conjunto que dirige Héctor Blanco tuvo más llegadas, como las jugadas de 'Ibra' y Claire.

Poco a poco, las ocasiones se fueron repartiendo, como las que tuvieron, por parte del conjunto catalán, Baudet y Paula Moreno, que mandó un tiro de falta muy ajustado en el que la guardameta visitante logró poner el guante para evitar el primero del partido. María González 'Ibra' no logró materializar un lanzamiento demasiado ajustado al término de la primera parte.

En la segunda mitad las riojanas saltaron al terreno de juego en busca del gol y lo intentaron mediante un córner que nadie consiguió rematar. Poco después, 'Ibra' dispuso de una buena ocasión tras un error defensivo de las locales. Una de las oportunidades más claras no se pudo materializar ya que Mimi, la portera 'perica', consiguió atajar un balón muy bombeado. Un par de ocasiones de Nágela y Jade no premiaban a las de Blanco.

A medida que transcurría el tiempo, las visitantes se encontraron con un asedio en la portería de Andrea. Las 'pericas' tuvieron varias ocasiones pero la guardameta supo defender su portería. Sin embargo, a media hora para el final, la delantera andaluza del conjunto blanquiazul, Paula Moreno logró el único gol del encuentro tras culminar una serie de pases en el área.

Poca reacción

A partir de aquí, al conjunto riojano le costó reaccionar y esto se tradujo en más ocasiones para las locales. En los últimos minutos pudieron acercarse más a la portería 'perica' pero sin conseguir incomodar demasiado a la cancerbera. El Espanyol tuvo la sentencia antes del silbido final cuando Eli del Estal se aprovechó de un despiste defensivo que la riojana Ana Tejada, muy atenta en su trabajo defensivo, evitó que cabeceara.

Con este resultado, el EDF Logroño se sitúa penúltimo con dos puntos. Está, por lo tanto, en zona de descenso con un punto más que el colista, el Málaga. En el próximo duelo liguero, dentro de dos semanas a causa de compromisos de selecciones, las riojanas irán a Tenerife para enfrentarse al Granadilla Egatesa.

Más

 

Fotos

Vídeos