«Doy el empate por bueno porque cualquier punto fuera de casa es positivo»

El técnico riojano sigue pensando que su equipo va a jugarse la salvación en los partidos de casa

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Héctor Blanco ve positivo para su equipo el empate de ayer por llegar lejos de Las Gaunas, donde el técnico cree que el EDF se jugará la permanencia.

- ¿Da por bueno el punto?

- Sí. En una situación como la nuestra en la que todos estamos muy parejos, cualquier botín que logremos es bueno, sobre todo fuera de casa. Si analizamos la primera parte, nos sabe a poco, pero es cierto que también nos podíamos haber sido sin nada, así que mejor sumar un punto que irnos de vacío.

- Al final, cualquiera ha podido ganar.

- Sí, por eso digo que el empate es bueno. Ellas no consiguen ganar en casa a un rival directo y nosotras sabemos que nos vamos a jugar la salvación en Las Gaunas. Todo lo que llegue lejos de allí es positivo.

- Banda no ha encontrado tantos huecos como otros días.

- Ha tenido un marcaje muy férreo y, por eso, en la segunda parte hemos tratado de sacarla por fuera y fijar a las centrales con Irene, que ha hecho un gran trabajo, al igual que todas las jugadoras que han entrado desde el banquillo. Las cuatro nos han aportado muchísimo.

- ¿Qué le ha parecido la aportación de Privett?

- Es una jugadora de mucha categoría y hoy lo ha demostrado. Para mí ha sido la mejor, nos ha dado muchísimo equilibrio y mucha fortaleza por alto. Con balón nos ha dado criterio y así ha quedado plasmado en el gol.

- Y esa jugada ha acabado con el tanto de Jade. ¿Es importante para ella coger confianza?

- Sí. Creo que el cambio de posición le beneficia porque le libera de la vigilancia de las centrales y tiene más libertad para llegar. Ha hecho un buen trabajo y nos viene muy bien que coja confianza.

- ¿Cree que en el tramo final le ha faltado contundencia al equipo?

- En esos minutos los despejes han sido muy blandos. Hemos tenido un tramo malo en ese sentido y debemos mejorar en ese aspecto.

- Ahora, a pensar en el Sevilla.

- Ese partido se ha convertido en muy importante y, si ganamos, daremos un gran paso hacia la permanencia. Lo tenemos marcado en rojo.