Fútbol

Un punto para mantener la igualdad

El EDF Logroño firma tablas contra el Málaga, un rival directo por la permanencia, y ambos equipos continúan empatados en la clasificación

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño se trae un punto de su visita a Málaga. El conjunto logroñés ha firmado tablas con un rival directo en la lucha por la permanencia en un encuentro en el que se ha puesto por delante en la primera mitad por medio de Jade. En la segunda, las andaluzas han repuesto las tablas y en el tramo final la victoria ha podido caer para cualquiera de los dos bandos. Finalmente, la igualada no se ha roto.

El mando del partido, en sus primeros compases, ha sido para las riojanas. Al contrario que en partidos anteriores, Banda no ha disfrutado de muchos huecos, así que las de Blanco han tenido que cambiar la manera de hacer daño a sus rivales. En esta ocasión, han encontrado la ventaja en los balones aéreos. En ellos, Privett ha destacado sobre oponentes y compañeras para tocar la mayoría de los balones y, a raíz de ahí, el EDF ha provocado muchas faltas a su favor y ha creado algunos apuros a las locales, aunque sin hacer trabajar demasiado a Chelsea, guardameta andaluza.

1 Málaga

Chelsea, Encarni, Raquel, Ruth, Marta Cazalla, Leti, Paula Fernández (Kuc, m. 79), Miriam, Dominika (Adriana Martín, m. 62), Pamela y Patricia Mascaró (Ode, m. 46).

1 EDF Logroño

Andrea, Ana Velázquez (Ámbar, m. 65), Ana Tejada, Dorine, Lorena Valderas, Claire, Vanesa Santana (Silvia Ruiz, m. 66), Privett, Saray (Ida, m. 54), Jade (Irene, m. 70) y Banda.

Goles
0-1, m. 25, Jade; 1-1, m. 49, Leti.
Árbitra
Martínez Madrona. Amarillas a las locales Paula Fernández, Encarni y Pamela y a las visitantes Saray y Ana Velázquez.

Directo

Así ha sido hasta que en el minuto 25 ha llegado el gol que ha abierto la contienda. El germen ha sido una recuperación de la propia Privett en el área rival. La norteamericana se ha hecho con el esférico, ha llegado hasta la línea de fondo y su pase lo ha encontrado Jade para controlar y batir a Chelsea.

Hasta ese momento, el EDF apenas ha sufrido y, aunque después el Málaga ha apretado, lo ha hecho sin generar demasiadas dificultades a Andrea, que ha vivido bastante tranquila hasta el descanso. Para desgracia de la cancerbera riojana, esa calma se ha roto nada más empezar el segundo acto. Y de la peor manera posible. En el minuto 49, Leti ha enganchado un disparo desde la frontal del área que, tras tocar en la propia Andrea y en el palo, se ha colado mansamente en la portería, dando el empate a un Málaga que hasta ese momento había expuesto muy poco.

El enfrentamiento ha entrado tras ese tanto en una fase de imprecisiones y de falta de control. Así ha sido hasta que se han alcanzado los diez minutos finales en los que cualquiera de los dos conjuntos ha podido hacerse con la victoria. Lo ha podido conseguir el EDF con una gran cabalgada de Ida que ha terminado con un mal disparo de la costamarfileña y con un remate de Lorena Valderas ante el que Chelsea se ha lucido con un paradón. Las logroñesas, eso sí, también han podido perder, ya que el Málaga ha acariciado su segundo gol con un disparo lejano de Miriam que ha golpeado en el palo y con un par de llegadas de Ode. De hecho, en una de ellas, Andrea ha tenido que intervenir para repeler el esférico.

Así, ni unas ni otras han aprovechado sus oportunidades y el duelo ha concluido con un empate que deja a ambos conjuntos empatados a 17 puntos. Con el paso de las jornadas, se verá si este punto es bueno o es un botín escaso para un EDF Logroño que el próximo fin de semana descansará para verse las caras el siguiente contra otro rival directo por no descender: el Sevilla.